91 638 96 80
620 52 96 43
Dónde estamos Contacto

91 638 96 80

Dónde estamos

image-dd7c49736b8810b4bf440ff1e0d365c5

Ortodoncia

Me acaban de poner un aparato de brackets y tengo muchas molestias. ¿Va a ser así durante todo el tratamiento?

Esas molestias son muy normales durante los 3 o 4 primeros días, incluida la sensación de presión, de tirantez en los dientes. Para posibles heridas que le estén produciendo los brackets o los alambres, aplique un poco de la cera que le habrá facilitado su dentista. Sin embargo, aunque las molestias sí desaparecerán durante el tratamiento, quizá sí note una sensación de tirantez cuando acuda al dentista a ajustar el aparato. Procure además no comer alimentos demasiado duros o demasiado pegajosos porque podrían romper su aparato.

¿Cuáles serían las buenas prácticas para cuidar un aparato de ortopedia?

Sobre todo tiene que tener cuidado cuando se quite el aparato. Debe guardarlo en su caja cada vez que se lo quite para comer y lavarse los dientes. Debe quitárselo también para hacer cualquier tipo de deporte, pero recordando volver a ponérselo. No es bueno quitárselo continuamente puesto que no estaría cumpliendo su función, los dientes podrían moverse y el aparato no volvería a encajar.

¿A qué edad es aconsejable iniciar una ortodoncia?

Cuanto antes se comience, mejor, puesto que corregimos la posición de los dientes desde su crecimiento. Lo normal es comenzar con la ortodoncia una vez han salido todos los dientes definitivos, alrededor de los 11-12 años, pero antes se puede comenzar con algún tipo de aparato de ortopedia preventiva.

¿Cuánto tiempo tengo que llevar aparato? Una vez finalizado el periodo de llevarlo, ¿se me volverán a mover los dientes?

El tiempo de tratamiento depende de cada persona, aunque lo habitual es entre 1 y 2 años. Los dientes no tienen porqué moverse al finalizar el tratamiento, si se utiliza la contención como método para evitar que los dientes vuelvan a su lugar original.

Odontopediatría