91 638 96 80
620 52 96 43
Dónde estamos Contacto

91 638 96 80

Dónde estamos

image-9b8bdfcf6daa4080dc5cc3c3e2e56dbd

Ortodoncia

image-1ceb5e5a38cdd4caff96753a91ae3803

La ortodoncia diagnostica, corrige y previene las malposiciones dentales, los problemas de oclusión dentaria y las alteraciones del complejo maxilomandibular. En la Clínica Álvarez Luckow elaboramos un plan de tratamiento en función de la edad del paciente, de las características de su maloclusión, de su estética facial y de su sonrisa. 

Ortodoncia en Niños

Para permitir un buen desarrollo craneofacial y una oclusión funcional se debe diagnosticar y actuar a tiempo, con un tratamiento de ortodoncia en aquellos niños que, según la edad y la mordida, lo requieran.


Ortodoncia Preventiva


La dentadura es normal desde el principio, y el fin principal del dentista es conservarla igual.

image-ef1109b1e82e132d1899489a158d1299La ortodoncia preventiva estudia los procesos y medidas destinados a evitar la aparición de una mordida incorrecta y permitir así un buen desarrollo maxilofacial. Bajo el encabezado de “Ortodoncia preventiva” están aquellos procedimientos como el control de hábitos y el cuidado de la salud e integridad de los dientes de leche o la colocación de mantenedores de espacio para conservar las posiciones correctas de los dientes contiguos.

Los niños deben visitar al dentista desde edades tempranas, a partir de los 3 años, para iniciar estas actuaciones preventivas.

Ortodoncia Funcional de los Maxilares

image-7b8e6dc619829f11b40f9aea3f1536dbLos tratamientos ortodónticos tempranos interceptan precozmente las anomalías de posición y crecimiento de los maxilares, mejorando las condiciones del paciente ante probables tratamientos futuros.

Son fundamentales los tratamientos de ortopedia dentomaxilofacial ya que favorecen un adecuado crecimiento de los maxilares y una buena función muscular, para permitir la salida de los dientes definitivos en su posición normal o en una posición que sea susceptible de ser corregida con ortodoncia de alineación dentaria en una segunda fase de ortodoncia correctiva.

Ortodoncia Correctiva

image-2a9777d8f8a6e363d4621b918bf836ebEs el tratamiento ortodóntico de las malposiciones y/o maloclusiones que existen en la dentadura definitiva. Pueden ser tratamientos sencillos o muy complicados, dependiendo del alcance de la maloclusión, de la posición de los maxilares, y de la estética de la sonrisa. En algunos casos los tratamientos son combinados con cirugía Ortognática. 

Ortodoncia en Adultos

image-473ea34c6c111c0415adb9399e9c8368

Tener una boca bonita no entiende de edad. El paso de los años no está reñido con tener los dientes bien alineados y disfrutar de una bonita sonrisa. Frecuentemente es necesaria una ortodoncia para restablecer la oclusión para la posterior colocación de una prótesis fija o rehabilitación oral.  Pueden ser tratamientos sencillos o muy complicados dependiendo de la gravedad de la alineación de los dientes, posición de los maxilares, y la estética de la sonrisa. 

Ortodoncia de baja fricción Damon

Utilizamos la técnica DAMON con la última tecnología en baja fricción. Gracias a ella, conseguiremos movimientos dentales más rápidos, menos necesidad de extracciones y  ajustes menos molestos, favoreciendo una sonrisa inigualable.

image-39166adae0b5bf5b592c79e2bbd979e2

Ortodoncia Invisible

Resuelve el apiñamiento de dientes con alineadores transparentes y removibles. Es ideal para los tratamientos sencillos ya que no permiten todos los movimientos dentales que consiguen rutinariamente los aparatos fijos.

Cirugía Ortognática

En algunos pacientes, el tamaño o posición de los maxilares no permite una correcta oclusión dentaria y/o estética facial mediante la ortodoncia. La solución es un tratamiento que complementa la ortodoncia, para colocar los dientes de manera que encajen correctamente, una vez corregidos los huesos con la cirugía ortognática.

Pruebas Diagnósticas

Una vez realizada la primera visita de contacto, se debe realizar un estudio de diagnóstico. Este estudio consta de una serie de registros: modelos de la boca, registros para montaje en articulador, radiografía panorámica, telerradiografía de perfil, estudio clínico, fotografías y cefalometría (que consiste en realizar un trazado de planos y ángulos en el ordenador, a partir de la radiografía de perfil, mediante programas específicos). En algunos casos especiales se deben realizar estudios complementarios como radiografía frontal, tomografía computada, resonancia magnética, etc. 

Dra. Silvia Luckow
Ortodoncista