¿Cuáles son los tratamientos para los dientes torcidos?

Arreglar los dientes torcidos es una preocupación común para toda aquella persona con malposiciones dentales.

Las opciones varían en cuanto a la edad del paciente. Por ello, en la Clínica Dental Álvarez Luckow disponemos de distintos tratamientos (como la ortodoncia o las carillas dentales) que se adaptan a las necesidades propias de cada etapa. ¡No hay límite de edad para arreglar los dientes torcidos!

Corregir dientes torcidos en niños

Loa dientes definitivos son de mayor tamaño que los de leche. Por lo tanto, debe haber espacios entre los dientes de leche para que quepan los definitivos. Es normal que los dientes permanentes no salgan rectos exactamente en su sitio. Los cuatro dientes anteriores pueden presentar una falta de espacio leve (menos de 3 mm), moderada (de 3 a 5 mm) o severa (más de 5 mm). En esta etapa llamada de dentición mixta (hay dientes definitivos y dientes de leche) las posibilidades son:

Apiñamiento leve:

  • Mantenedor de espacio. No permite la pérdida de espacio para la erupción del resto de la dentición.

Apiñamiento moderado a severo:

  • D-Gainer. Nos permite recuperar el espacio para la correcta alineación de los dientes anteriores.
  • Disyuntor o expansor maxilar. Cuando el maxilar superior es estrecho la expansión del mismo nos da espacio en el sector anterior.
  • Aparatología Funcional. Algunos aparatos funcionales, además de realizar un tratamiento de ortopedia dentomaxilar, realizan la expansión de las arcadas dentarias superior e inferior.

Cuando los niños ya tienen todos los dientes definitivos, la corrección de los dientes torcidos por falta de espacio se puede realizar con diferentes tratamientos.

  • Ortodoncia con brackets de metal standard o de autoligado baja fricción. Es la ortodoncia más tradicional y más común entre los niños que quieren modificar los dientes torcidos. Asegura una colocación óptima de las piezas dentales, proporcionando a los pacientes una sonrisa bonita, saludable y duradera.
  • Ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible Invisalign supone un enorme avance tecnológico para corregir imperfecciones como la de los dientes torcidos. Es un tratamiento casi imperceptible y removible con una enorme cantidad de beneficios para el paciente. Invisalign incluye mecanismos para comprobar que los niños estén llevando los alineadores durante las 22 horas al día

Los Mejores Tratamientos para Corregir los Dientes Torcidos

Corregir dientes torcidos en adultos

En el caso de pacientes adultos existe un abanico más amplio de posibilidades para arreglar problemas como el de los dientes torcidos, ya que tienen sus dientes completamente formados.

  • Carillas dentales. Cuando tener los dientes torcidos es simplemente un inconveniente estético, se puede optar por la colocación de carillas dentales para darle a los dientes un nuevo aspecto. En el caso de que el defecto estético también sea funcional, será necesario optar en primera instancia por un tratamiento ortodóncico.
  • Ortodoncia con brackets. Los tratamientos de ortodoncia no están destinados únicamente a niños y adolescentes. Son cada vez más los adultos que vienen a nuestra clínica dental en Majadahonda para comenzar un tratamiento con brackets con el que corregir sus dientes torcidos.
  • Ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible supone, al igual que en el caso de los niños y adolescentes, una enorme mejora estética que se adapta al día a día de los adultos. Es posible mejorar el aspecto de su sonrisa sin que esto influya en aquellos pacientes que necesitan que su ortodoncia no interfiera con su ritmo de vida.