La llegada del ratoncito Pérez marca el inicio de una nueva etapa para los más pequeños de la casa. Con ella, un suceso tan común como la caída de los dientes de leche se transforma en ilusión para los niños, aunque son muchos los padres que desconocen cómo actuar cuando se caen los dientes de leche.
En Clínica Dental Álvarez Luckow somos expertos en salud dental infantil. En nuestro centro te indicaremos cómo debes actuar cuando se caen los dientes de leche. Como profesionales en salud dental infantil queremos que nuestros pacientes tengan la máxima disponibilidad de información para saber cómo reaccionar cuando se caen los dientes de leche de sus hijos, porque sus sonrisas son para nosotros lo más importante. El proceso es el siguiente:
Edad de la caída de los dientes de leche
Una de las preguntas que más escuchamos es nuestra clínica dental de Majadahonda hace referencia a cuándo se caen los dientes de leche.
Los niños llegan a tener en sus dentaduras 20 dientes temporales (dientes de leche). A partir de, aproximadamente, los 6 años, los incisivos temporales empiezan a caerse para dar paso a los dientes definitivos. Este proceso puede iniciarse 1 año antes o después.
La caída de los dientes es un proceso completamente natural, por lo que es importante que los padres conozcan cuándo se caen los dientes de leche y cómo actuar. Los niños empezarán a notar que sus dientes se mueven, y debemos dejar que ellos mismos los muevan.
Es recomendable que, a partir de la caída del primer diente, los niños visiten al dentista periódicamente para realizar revisiones y seguir un control. Nuestro dentista para niños en Majadahonda cuenta con las mejores técnicas para que la visita de tus hijos trascurra sin miedo y sea muy agradable.
Recomendaciones cuando se caen los dientes de leche
Cuando se caen los dientes de leche deben seguirse una serie de recomendaciones:
- Visitar al dentista: acudir a nuestra clínica dental en Majadahonda para realizar un seguimiento y evitar que los futuros dientes salgan torcidos.
- No tocar el hueco: para evitar posibles infecciones en las zonas donde se encontraba la pieza dental, cuando se hayan caído los dientes de leche, no debe haber contacto con los dedos.
- Mantener una higiene bucodental correcta: es importante el cepillado diario después de cada comida para evitar que se acumulen restos de alimentos en los espacios interdentales que afecten a su salud oral.
- Evitar consumir en exceso alimentos que puedan dañar la salud dental del niño: si se opta por alimentos muy duros, estaremos dificultando que el niño pueda masticar sin dolor. Por ello, recomendamos durante los primeros días darles comida blanda.
Si necesitas más información sobre qué hacer cuando se caen los dientes de leche de tus hijos, nuestros profesionales te aconsejarán encantados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en nuestra Clínica Dental Álvarez Luckow.
¡Te esperamos!