La vuelta al cole, mejor con una buena salud dental

Facebook Twitter Whatsapp

Con la ilusión de reencontrarse con sus amigos, los niños comienzan un nuevo curso escolar.

Cuidamos de los más pequeños

En Clínica Álvarez Luckow llevamos más de 35 años cuidando de la salud de los más pequeños.

Incluso antes de que salgan los primeros dientes, nuestros especialistas controlan la evolución de los niños, apostando por la prevención por encima de todo.

En el caso de que hubiera alguna anomalía en el desarrollo dental o en su estructura, los tratamientos dentales en edades tempranas son más sencillos, efectivos y económicos, por lo que en nuestra clínica siempre recomendamos las visitas regulares desde pequeños.

En las vacaciones de verano, es común descuidar un poco la salud dental. El consumo de azúcares y la menor atención a la higiene bucodental son frecuentes en este periodo, con lo que aumenta el riesgo de caries y otros problemas dentales. Por esta razón una vez volvemos a la rutina, es importante visitar al dentista para una revisión.

En Clínica Álvarez Luckow, estamos comprometidos con la salud dental de los niños y trabajamos no solo para prevenir problemas, sino también para brindar soluciones efectivas. Nuestros especialistas se asegurarán de que los más pequeños estén listos para enfrentar el año escolar con una sonrisa saludable.

La ortodoncia, el tratamiento estrella para los niños

Sin tener en cuenta los tratamientos rutinarios de prevención y para las caries dentales, la ortodoncia es el tratamiento estrella en edad infantil.

Cuando crecemos, es muy común que existan alteraciones relacionadas con la erupción de los dientes o con la posición de los mismos, y la ortodoncia puede frenar este crecimiento desordenado y favorecer la consecución de una buena salud dental. Pero no solo ayuda a corregir problemas de mordida, como la sobremordida o la mordida cruzada, sino que también mejora la función de masticación y el habla.

Mediante los tratamientos de ortodoncia infantiles, garantizamos que los niños crezcan felices y sanos, mejoramos su calidad de vida y evitamos que en el futuro sufran dolores, molestias o problemas de autoestima y confianza.  

La primera visita al ortodoncista es recomendable hacerla a los 3 años de edad, puesto que si se va retrasando surgirán los primeros molares permanentes y se establecerá la estructura básica de la mordida.

Ortodoncia en niños

Primera visita gratis

En Clínica Álvarez Luckow, ofrecemos una primera visita gratuita para todos los niños. En esta primera visita, realizamos un análisis de sus condiciones dentales y damos un resultado profesional sobre la situación.

En el caso de observar anomalías, recomendamos el tratamiento para solucionarlas de la forma más sencilla y cómoda para el niño.

Si buscas un dentista para tus hijos que cumpla todos los requisitos de profesionalidad y calidad, te esperamos en Clínica Dental Álvarez Luckow.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp