Odontopediatría en Majadahonda

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de la prevención y el tratamiento de los problemas relacionados con la salud oral de los niños.

En la Clínica Dental Álvarez Luckow, somos expertos en salud dental infantil, poniendo a disposición de los más pequeños todos los tratamientos que puedan necesitar.

Nuestra recomendación es que los niños visiten al dentista desde edades tempranas (desde la erupción de los primeros dientes de leche) para, de esta forma, realizar actuaciones preventivas que eviten problemas futuros.

Dentista para niños en Majadahonda

Ponemos solución a los problemas dentales de tus hijos

Cuando los niños son pequeños, es muy común que tengan algún problema en sus dientes. Como padres, intentamos que nuestros hijos adopten hábitos de higiene dental y que tengan cuidado en sus actividades físicas diarias, pero llevar un control total de ellos es prácticamente imposible. Como especialistas en odontopediatría en Majadahonda, ponemos solución a los problemas dentales más frecuentes de tus hijos.

Caries

La caries es la enfermedad dental más común y suele afectar a muchos niños. Una higiene dental inadecuada y el consumo de alimentos con alto contenido en azúcares, suelen ser las principales causas de su aparición. Las caries, además de dificultar la masticación, el habla y las tareas de limpieza dental, pueden dañar la confianza y autoestima de tu hijo. Por otro lado, la pérdida temprana de un diente de leche debido a una caries, puede generar desequilibrios en la erupción de los dientes definitivos.

Para su tratamiento, realizamos empastes dentales y pulpectomías, en función de si la caries ha afectado únicamente al diente o también a la pulpa dental.

Traumatismos

Los niños suelen sufrir traumatismos desafortunados con bastante frecuencia. En su actividad diaria, es habitual que haya golpes que dañen su estructura dental, pudiendo perder algún diente total o parcialmente, una situación que genera mucho nerviosismo en los padres.

Independientemente de si el diente afectado es de leche o definitivo, tras un suceso como este, es importante llevar a tu hijo al dentista, de forma que sea el especialista quien evalúe las consecuencias de dicho golpe, optando por un tratamiento u otro en función del caso específico.

En la Clínica Dental Álvarez Luckow, son muchos los traumatismos que hemos tratado, llevando a cabo restauraciones y reimplantaciones dentales que permiten a los más pequeños volver a disfrutar de su día a día.

Mala posición de los dientes

En nuestra clínica dental de Majadahonda, disponemos de un protocolo excepcional para garantizar el correcto desarrollo bucal de los más pequeños. Mediante técnicas de ortodoncia preventiva y tratamientos de ortodoncia dentomaxilofacial, conseguimos la buena posición de los dientes de leche y favorecemos la erupción de los dientes definitivos. Una vez el niño ya tiene la dentición definitiva, contamos con aparatos dentales (ortodoncia correctiva) para solucionar problemas de maloclusión y de alineamiento dental.

El odontopediatra de nuestra clínica, analiza la cavidad oral de los más pequeños, derivando al ortodoncista en caso de que sea necesario.

Nuestro objetivo: Lograr una sonrisa bonita y saludable

Comprometidos con la salud dental de tus hijos

No solo cuidamos la salud dental de los más pequeños, tratando sus traumatismos, caries o pérdida de dientes; nuestro objetivo también es que aprendan a cuidar de sus bocas.

La salud dental es fundamental para garantizar una calidad de vida adecuada y es importante que los niños capten este mensaje desde que son muy pequeños. Nuestro objetivo, es lograr el buen estado de los dientes y encías de tus hijos, permitiendo que disfruten plenamente de su infancia y evitando problemas más severos en un futuro próximo.

De este modo, además de los tratamientos nombrados anteriormente, disponemos de técnicas preventivas destinadas a evitar contratiempos. En clínica, podemos aplicar flúor sobre los dientes de tus hijos, fortaleciendo de esta forma su esmalte dental. Además, nuestro dentista infantil dará a tus hijos las pautas necesarias para lograr un buen cuidado de su boca, enseñándoles entre otras cosas la técnica adecuada de un buen cepillado dental.

¿Miedo al dentista?

Como expertos en odontopediatría en Majadahonda, sabemos que hay muchos niños que tienen miedo de ir al dentista. En la Clínica Dental Álvarez Luckow, conocemos las técnicas idóneas para hacer que la visita de tus hijos sea agradable, dejando todo tipo de miedos atrás.

Tus hijos requieren un trato especial que les haga sentirse cómodos, tranquilos y seguros. Nuestro dentista para niños les dará las explicaciones necesarias de forma clara y con las palabras adecuadas para crear un ambiente relajado que facilite su colaboración.

Miedo al dentista en Majadahonda
Dr. Nicolás Álvarez Luckow

Dr. Nicolás Álvarez Luckow

Odontopediatra

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.

¡Primera visita gratuita!