Ortodoncia Damon

La decisión de elegir el mejor tipo de ortodoncia para corregir tus dientes puede ser a veces complicada por falta de información o desconocimiento de alternativas. En nuestra clínica de Majadahonda encontrarás múltiples tipos de ortodoncia para una misma funcionalidad: lograr una sonrisa bonita y saludable. En este artículo te hablaremos de qué es la ortodoncia Damon y cuáles son sus características.

ortodoncia sistema damon2 Álvarez Luckow

Sistema Damon: autoligado y baja fricción

La clave de diferenciación de la ortodoncia Damon es el autoligado y la baja fricción: los brackets no necesitan gomas para anclarse al alambre que los une entre sí.

En el modelo Damon cada bracket tiene una especie de placa lisa removible que sujeta el arco, lo que evita a su vez cualquier rozadura. La alta tecnología de este sistema reduce el tiempo de movimiento de las piezas dentales y a su vez disminuye las molestias para el paciente.

La ortodoncia Damon cuenta con una alternativa más estética (Damon Clear), en la que los brackets son de una cerámica transparente. Este material no se mancha u oscurece por lo que muchos pacientes eligen esta opción.

Ventajas de utilizar la ortodoncia Damon

Este tipo de aparato dental presenta una serie de ventajas respecto a las opciones metálicas tradicionales:

  • La superficie, forma y material del anclaje del bracket al arco evitan las rozaduras que provocan llagas, como ocurre con las ligaduras clásicas.
  • En algunas fases, como pueden ser las iniciales, el tiempo de tratamiento es menor.
  • La higiene bucodental se realiza con mayor facilidad ya que el diseño de la ortodoncia Damon no dificulta el cepillado por parte del paciente.
  • Como este sistema no cuenta con ligaduras, las visitas al dentista se reducen favoreciendo a la comodidad de las rutinas del paciente.
Tratamiento de Prótesis dentales, Clínica Luckow

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de usar el sistema de ortodoncia Damon?

Es importante tener en cuenta una serie de indicaciones y cuidados que este tratamiento exige llevar a cabo, en tanto a la alimentación, la forma de masticar, la higiene tras las comidas o el proceso de corrección de los dientes:

01

Cuidados al morder

Hay que tener cuidado a la hora de morder alimentos demasiado duros para evitar que el aparato bucal se rompa o despegue.

02

Alimentación

Como en las ortodoncias clásicas, hay una serie de alimentos que se deben retirar de la dieta como aquellos de textura pegajosa o de difícil limpieza: turrones, chicles, frutos secos duros o de mucho residuo, etc.

03

Higiene tras las comidas

Aunque la limpieza del sistema Damon es más fácil y cómoda que la higiene de los brackets tradicionales, no deja de necesitar una higiene profunda y cuidada tras cada comida.

04

Proceso de corrección

El tiempo que dure el proceso de recuperación del aspecto natural de la sonrisa varía según la gravedad del problema a corregir. Aunque la ortodoncia Damon es más rápida que otras en las etapas iniciales, el proceso de corrección de los dientes es lento.

Cada sonrisa es única, por lo que, en Clínica Álvarez Luckow, realizamos un diagnóstico en profundidad para cada paciente. ¿Quieres una sonrisa natural y sana? Ponte en contacto con nosotros y lo haremos posible juntos. La primera visita es gratis. ¡Contáctanos!

Doctora Silvia Luckow Ortodoncia Majadahonda

Dra. Silvia Luckow

Ortodoncista

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.

¡Primera visita gratuita!