Prótesis dentales sobre implantes

Los implantes dentales son la mejor opción para sustituir las raíces dentales perdidas y en función del tipo de prótesis colocado posteriormente, podemos encontrar diferentes formas de reemplazamiento.

Tipos de prótesis sobre implantes

Prótesis fijas sobre implantes

Son la mejor solución para sustituir los dientes perdidos o aquellos que están en muy mal estado. Siempre y cuando las condiciones específicas del paciente permitan la colocación de implantes y de prótesis fijas, los dentistas recomendarán al paciente optar por este tipo de tratamiento.

Las prótesis fijas se fabrican en un laboratorio de forma totalmente personalizada. Tras tomar medidas exactas de la cavidad oral del paciente y analizar cada aspecto de su estructura dental, se manda a un laboratorio la fabricación de las prótesis dentales fijas con la forma, tamaño y color deseados y planificados previamente. Cuando ya están elaboradas, se procede a su fijación sobre los implantes dentales colocados en una fase anterior.

Prótesis fijas sobre implantes
Prótesis removible sobre implante

Prótesis removibles sobre implantes

Además de prótesis dentales fijas, también se puede optar por prótesis removibles sobre implantes en aquellos pacientes cuyo volumen óseo sea menor. Este tipo de tratamiento es conocido comúnmente como sobredentadura y requiere de un número menor de implantes dentales que el tratamiento con prótesis dentales fijas.

Prótesis híbridas sobre implantes

Este tipo de prótesis se apoya en implantes dentales y en la mucosa de la encía para ofrecer una sujeción adecuada. Es una opción recomendada para aquellos pacientes que han perdido mucho volumen óseo (generalmente ocurre cuando ha pasado mucho tiempo desde que la pérdida dental). Su aspecto es más artificial y están fabricadas de materiales menos resistentes.

Prótesis híbridas sobre implantes

Ventajas de las prótesis dentales fijas sobre implantes

Dentro de todas las formas de sustitución de los dientes perdidos, las prótesis dentales fijas sobre implantes son la mejor opción, pero ¿cuáles son los motivos?:

Similitud con los dientes naturales

Las prótesis dentales fijas colocadas sobre implantes son la forma más segura y fiable de reemplazamiento dental. La fijación de las coronas dentales permite recuperar la funcionalidad de la estructura dental y evita movimientos dentales desafortunados que dan sensación de inestabilidad.

Estética

Las prótesis dentales fijas están fabricadas de forma personalizada en un laboratorio. Gracias al estudio de las condiciones dentales del paciente es posible fabricar coronas dentales con una apariencia muy similar a la de los dientes naturales.

Fijación sobre implantes

Cuando se colocan prótesis dentales fijas sobre implantes, estos son los únicos encargados de la sujeción de las coronas dentales. Con los demás métodos de sustitución dental, las prótesis también se fijan sobre dientes adyacentes o encías, pudiendo deteriorar su estado con el paso del tiempo y provocar otros problemas dentales.

¿Cuál es el precio de las prótesis fijas sobre implantes?

Por todas las ventajas comentadas anteriormente, el precio de las prótesis dentales fijas sobre implantes suele ser algo mayor, pero con el paso del tiempo, resulta ser una opción más económica (las prótesis suelen requerir menos cuidados y no hay contratiempos).

El precio de las prótesis fijas sobre implantes depende de varios factores:

  • Número de coronas dentales. Dependiendo de cuántos dientes haya que sustituir, el precio del tratamiento será uno u otro.
  • Número de implantes dentales. En función de las características del paciente y de los implantes necesarios para fijar las prótesis colocadas posteriormente, el precio del tratamiento variará.
  • Calidad de los materiales. En Álvarez Luckow trabajamos con coronas dentales de materiales biocompatibles y de calidad, garantizando que los resultados sean los deseados por los pacientes.
¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.  ¡Primera visita gratuita!