Rehabilitación oral

Gracias a la rehabilitación oral es posible lograr la restauración de la boca del paciente, mejorando su estética y su funcionalidad.

Para los tratamientos de rehabilitación oral, se necesita del trabajo en equipo de varios especialistas dentales. En nuestra clínica dental de Majadahonda intervienen el periodoncista, el implantólogo, el ortodoncista y el protodoncista, siendo este último la pieza clave del proceso.

Nuestros expertos dentales realizan un diagnóstico efectivo para planificar de la mejor forma el tratamiento a realizar. Las carillas dentales, los implantes dentales, las prótesis y las restauraciones e incrustaciones son algunos de los tratamientos más comunes.

Rehabilitación oral clínica dental

¿En qué casos se necesita la rehabilitación oral?

Como hemos descrito anteriormente, para ciertos casos, es necesaria la implicación de especialistas de distintas ramas de la odontología. Estos casos suelen ser los siguientes:

Piezas dentales endodonciadas

Cuando una caries no se trata a tiempo, lo normal es que la enfermedad se agrave. Si la caries es muy profunda, puede llegar a afectar al nervio dental, situación en la que será necesaria una endodoncia. Cuando se dé este caso, será necesario un tratamiento de rehabilitación oral que minimice la vulnerabilidad de la pieza dental.

Dientes fracturados y desgaste

El bruxismo (rechinar los dientes) y los traumatismos graves pueden provocar fracturas y el desgaste de las piezas dentales. En algunos casos, el problema se podrá solventar mediante tapaduras, resolviéndose la situación de manera sencilla. En casos más graves, será necesario un tratamiento de rehabilitación oral para devolver al diente fracturado o desgastado sus funciones básicas.

Pérdida
de dientes

Las consecuencias de la pérdida de un diente pueden ser muy graves, generando serios problemas estéticos y funcionales. Si una persona pierde un diente, es necesario que acuda al dentista y se someta sí o sí a un tratamiento de rehabilitación oral.  Para dicha rehabilitación, se deberá optar por prótesis dentales y, siempre que sea posible, también por implantes dentales.

Pasos de la rehabilitación oral

La planificación de los procesos a realizar es uno de los aspectos más importantes en el sector dental. En rehabilitación oral, se siguen una serie de etapas hasta llegar al tratamiento idóneo:

01

Pasos rehabilitación oral

Cita con el dentista y diseño del tratamiento. En la visita con el especialista, se llevará a cabo el estudio necesario para planificar de la mejor forma el tratamiento a realizar.
La tecnología utilizada para el diagnóstico permite simplificar los procesos posteriores. Es importante marcar los tiempos de las etapas para evitar imprevistos.

02

Preparación de la cavidad oral. Antes de entrar en la fase quirúrgica, es importante que el estado de la boca del paciente sea el adecuado. Las limpiezas dentales y los tratamientos periodontales son algunas de las intervenciones más comunes de esta etapa.

03

Clínica Dental Álvarez Luckow

Intervenciones finales. Los implantes dentales y, sobre todo, las prótesis dentales, son los tratamientos más importantes de rehabilitación oral. Cuando la cavidad oral del paciente ya está preparada, se procede a la colocación (siempre que sea necesaria) de prótesis y/o implantes.

Como paciente, tras pasar por un proceso de rehabilitación oral, es importante que cuides tu boca, acudiendo al dentista con frecuencia para evitar complicaciones. En nuestra clínica dental de Majadahonda somos expertos en estos tratamientos.

Rehabilitación oral completa

La rehabilitación de la boca del paciente puede ser total (completa), arreglando la arcada dental superior, inferior e incluso ambas.

La rehabilitación oral completa se da en aquellos casos en los que el estado de los dientes del paciente es deficiente, siendo necesario un cambio completo para que el paciente recupere una calidad de vida digna.

Rehabilitación oral completa
Dr. Osvaldo Álvarez Bachetti

Dr. Osvaldo Álvarez Bachetti

Prostodoncista

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.

¡Primera visita gratuita!