Prótesis dentales sobre dientes

Las prótesis dentales sobre dientes son estructuras que se elaboran a medida en un laboratorio atendiendo a la anatomía de cada paciente y que, como su propio nombre indica, van fijas a los dientes naturales.

Su objetivo es restaurar los dientes en mal estado o reemplazar los perdidos.  Desde nuestra clínica dental en Majadahona (Madrid) te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

Tipos de prótesis sobre dientes

Coronas o fundas

Las coronas dentales, comúnmente conocidas como “fundas”, permiten restaurar una única pieza dental que se encuentra deteriorada por diversos motivos, como traumatismos o caries que no han sido tratadas. Su objetivo es devolver al diente su forma original y proteger la parte interior del mismo. En ocasiones se utilizan también únicamente por motivos estéticos para cubrir anomalías en el color, la forma o el tamaño del diente.

A la hora de colocar una corona, es necesario tallar previamente el diente natural para asegurar que encaje a la perfección. Una vea fijada, devuelve completamente la funcionalidad y la estética al diente.

corona sobre dientes Álvarez Luckow
puentes fijos dientes majadahonda Álvarez Luckow

Puente fijo sobre dientes naturales

Este tipo de prótesis fija se utiliza en el caso de que se haya producido una pérdida dental y existan dientes colindantes que puedan servir de apoyo para la prótesis. La estructura está formada, como mínimo, por tres coronas, aunque dependerá del número de dientes ausentes.

A la hora de colocar el puente, es necesario tallar los dientes naturales que el paciente aún conserva alrededor del “hueco” provocado por la pieza o piezas que se han perdido. De esta manera, conseguimos el espacio necesario y una mejor superficie de agarre.

Estos dientes tallados reciben el nombre de “pilares”, ya que realizan una función de soporte, mientras que las piezas centrales que reemplazan a los dientes perdidos se denominan pónticos. El puente ofrece gran sujeción y un excelente resultado estético.

Ventajas de las prótesis dentales fijas sobre dientes

Las prótesis dentales sobre dientes naturales son una excelente opción a la hora de restaurar piezas dentales por los siguientes motivos:

MEJORAN LA SALUD Y LA AUTOESTIMA

Reemplazar los dientes ausentes mejora la confianza y la seguridad en sí mismo del paciente al recuperar su sonrisa completa. Además, evitamos problemas derivados de no reponer los dientes perdidos, como el desplazamiento del resto de piezas o el aumento del riesgo de padecer gingivitis o periodontitis, entre otros.

Mejoran la estética de la sonrisa

Las prótesis dentales fijas se elaboran de manera totalmente personalizada en un laboratorio. Gracias al exhaustivo análisis que realizamos en nuestra clínica dental en Majadahonda (Madrid) y la calidad del laboratorio con el que colaboramos, las prótesis guardan una apariencia muy similar a la de los dientes naturales.

recuperan la funcionalidad

La colocación de las prótesis fijas permite que el paciente no encuentre dificultades a la hora de masticar y deglutir los alimentos. De esta forma, se consigue restaurar completamente la función masticatoria y evitamos mayor desgaste y sobrecargas en el resto de los dientes, así como consecuencias derivadas de una mala digestión.

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.  ¡Primera visita gratuita!