Preguntas y consejos sobre rehabilitación oral

¿Qué es la rehabilitación oral?

La rehabilitación oral es la rama de la odontología que permite recuperar la función masticatoria y estética de dientes que se han caído, fracturado o están muy desgastados. Los factores que causan que los dientes estén en este estado son muy variados, por lo que en Clínica Dental Álvarez Luckow recomendamos acudir a la consulta de un profesional que valore tu caso y diseñe un plan de tratamiento a tu medida.

¿Qué es la rehabilitación oral?
instrumentos dentales Álvarez Luckow

¿Está relacionada con otras áreas de la odontología?

Efectivamente. En la rehabilitación oral intervienen varias áreas odontológicas: periodoncia, implantología, ortodoncia y prostodoncia. Una correcta combinación de todas ellas es lo que permite recuperar o restaurar las sonrisas de nuestros pacientes.

¿Qué paciente puede someterse a una rehabilitación oral?

Para determinar si se necesita una rehabilitación oral es necesario que un profesional estudie tu caso y valore en qué circunstancias se encuentra tu boca. Una vez estudiado, se plantean los diferentes tratamientos que recoge la rehabilitación oral y se aplican los más adecuados para la salud bucodental del paciente.

Visítanos en nuestra clínica de Majadahonda y valoraremos tu caso. Como expertos en rehabilitación oral encontraremos la solución que mejor se adapte a ti.

¿Qué paciente puede someterse a una rehabilitación oral?
¿Qué tipos de restauraciones existen dentro de la rehabilitación oral?

¿Qué tipos de restauraciones existen dentro de la rehabilitación oral?

Existen varios tipos de restauraciones que dependen de lo que ha causado el daño en los dientes a rehabilitar:

  • Implantes dentales. Se colocan cuando existe una pérdida dental. Tienen como objetivo suplir el hueco que ha dejado ese diente para que no haya consecuencias graves en la mandíbula o el maxilar como la reabsorción del hueso. Es importante advertir de que no todos los pacientes pueden someterse a una colocación de implantes. Hay ocasiones en las que la masa ósea maxilar o mandibular no es suficiente y es necesario realizar injertos de hueso para que el implante se pueda colocar.
  • Obturaciones o empastes dentales. Esta restauración está pensada para dientes con caries. Se elimina la caries y se rellena el hueco con amalgama o composite para sellar el diente.
  • Incrustaciones inlay y onlay. Se utilizan para rehabilitar dientes que se han sometido previamente a una endodoncia. Se cubre la superficie del diente con porcelana o resina composite para proteger y sellar el diente.
  • Carillas dentales. Son finas láminas de porcelana o composite que se utilizan para solucionar desigualdades de tamaño y forma y fracturas en los dientes, así como para esconder las manchas dentales. Se adhieren a los dientes en su parte externa y mejoran su estética.
  • Prótesis dentales. Son réplicas de la arcada dentaria que sustituyen a los dientes dañados y que pueden colocarse de forma fija o removible.

¿Qué diferencia hay entre una rehabilitación oral completa y una parcial?

Una rehabilitación oral puede hacerse de forma completa o de forma parcial, dependiendo de la cantidad de dientes dañados que presente el paciente. Hay ocasiones en las que todos los dientes de la arcada superior o inferior, o incluso de ambas, están en condiciones deficientes, por lo que necesitan ser reemplazados para que el paciente pueda recuperar la funcionalidad de su boca. En esos casos, se realiza una rehabilitación oral completa. Si solo hay que rehabilitar una o varias piezas, se le llama rehabilitación oral parcial.

Rehabilitación oral clínica Majadahonda
Rehabilitación oral completa

¿Es dolorosa una rehabilitación oral?

Los tratamientos que requieren de una intervención, como la colocación de implantes dentales, se realizan bajo anestesia. No se nota dolor durante el proceso de restauración, pero tras la intervención es habitual que se perciban ligeras molestias.

¡Primera visita gratuita!
¿Buscas una clínica dental en Majadahonda?

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.
contacto banner Álvarez Luckow