Preguntas y Consejos sobre Carillas Dentales

¿Qué es una carilla? ¿Para qué sirve?

El tratamiento con carillas dentales es una intervención exclusivamente estética. Consiste en una fina capa de porcelana o composite que se coloca por encima de los dientes. No sustituye a ninguna pieza dental ni corrige la posición de estas, sino que modifica su apariencia.

Las carillas dentales son el tratamiento ideal para dientes que presentan roturas, oscurecimientos que no pueden solucionarse con un blanqueamiento dental o separaciones.

carillas dentales 1 Álvarez Luckow
cuidados carillas Álvarez Luckow

Llevo una carilla en un diente, ¿debo cuidarla de alguna manera especial?

Las carillas pueden estropearse con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que son como nuestros dientes, por lo que no podrán soportar las presiones que un diente natural no sea capaz de resistir. Por tanto, hay ciertos hábitos que conviene evitar como morderse las uñas, cortar celo o someterlas al contacto directo con el hielo.

¿Cómo limpio mis carillas dentales?

Una rutina de higiene bucal adecuada es indispensable para mantener unas carillas perfectas. No hay que realizar ningún mantenimiento especial.

Recuerda lavarte los dientes con suavidad después de las comidas, ya que el exceso de agresividad en el cepillado puede dañar la carilla. Completa tu rutina de limpieza con seda dental o enjuague bucal para llegar a todos los rincones de tu boca.

limpieza carillas Álvarez Luckow
material carillas Álvarez Luckow

¿Qué material es mejor para las carillas dentales?

Ante la dicotomía de si es mejor utilizar carillas dentales de porcelana o de composite, cabe aclarar que no existe un material mejor que otro, sino que su elección depende directamente de cada caso.

La resistencia y la duración de las carillas de porcelana es mayor que la de las de composite.
Ante cualquier duda respecto a cuál es más conveniente para ti, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

¿Duele ponerse carillas dentales?

Esta es una de las preocupaciones más comunes en nuestros pacientes. La colocación de las carillas dentales no requiere ningún tipo de anestesia local y es totalmente indolora. Lo único que el paciente puede experimentar es una ligera molestia en la encía, pero es momentánea.

dolor carillas Álvarez Luckow
duracion carillas Álvarez Luckow

¿Cuánto duran las carillas?

La duración de las carillas depende del material del que estén fabricadas y del uso que les demos. Las carillas de composite pueden durar 5-7 años, mientras que las de porcelana pueden llegar hasta los 15 años de funcionalidad.

Las carillas dentales se terminan desgastando con su uso, por lo que es importante que se cuiden correctamente con una higiene bucodental eficaz y unos hábitos de alimentación sanos.

¿Es posible ponerse carillas dentales para cualquier persona?

Desgraciadamente, las carillas dentales no son un tratamiento para cualquier paciente. Están desaconsejadas en casos de bruxismo, ya que la acción de apretar los dientes puede dañarlas. Además, es posible que las carillas no se adhieran correctamente si el esmalte del paciente no está sano.

En casos de problemas periodontales o movilidad dentaria, será necesario un tratamiento previo al de las carillas dentales.

quien puede llevar carillas Álvarez Luckow