Preguntas y consejos sobre Prótesis Dentales

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es una alternativa artificial para cubrir los espacios que deja la ausencia de dientes. Son estructuras dentales que se fabrican de forma personalizada en un laboratorio bajo las directrices de un odontólogo con el objetivo de restablecer la estética de la sonrisa y la plena funcionalidad de la boca.

En nuestra clínica dental de Majadahonda devolvemos la ilusión de tener una sonrisa sana gracias a las diferentes técnicas de prótesis dentales que ofrecemos.

¿Qué es una prótesis dental?

¿Hay diferentes tipos de prótesis dentales?

Según sea el método de colocación y sus características existen diferentes tipos de prótesis dentales. En primer lugar, diferenciaremos entre las prótesis fijas y las prótesis removibles.

Prótesis dentales fijas

Prótesis fijas sobre implantes

Las prótesis dentales fijas son las que van adheridas a la estructura dental sin dar la opción de retirarlas sin la ayuda de un profesional.

Prótesis removibles

Prótesis dentales removibles en Majadahonda

Las prótesis removibles son aquellas estructuras que se pueden poner y quitar manualmente según las necesidades de cada paciente.

  • Prótesis removibles parciales. Se encargan de restaurar la ausencia de varios dientes y se sujetan sobre la encía y los dientes más próximos.
  • Prótesis removibles completas. Suele utilizarse en los casos de ausencia total de dentadura y se sujeta sobre las encías y el paladar.

¿Cómo saber cuál necesito?

La técnica más recomendada para restaurar la pérdida de dientes es mediante prótesis fijas sobre implantes dentales, ya que garantizan la máxima sujeción. No obstante, no todos los pacientes son candidatos aptos a este tipo de tratamientos.

Para saber qué tipo de prótesis dental es más adecuada para cada caso es importante ponerse en manos de un profesional de la salud bucodental. En Clínica Dental Álvarez Luckow hacemos una valoración de tu caso, buscamos la alternativa que mejor se adapta a ti y llevamos a cabo el tratamiento con la tecnología más avanzada y de mayor calidad.

¿Qué prótesis dental necesito?
¿Duelen las prótesis dentales?

¿Llevar una prótesis dental duele?

Las prótesis dentales no duelen ni en el proceso de colocación ni después. Esto solo ocurre en el caso de que haya un mal ajuste de la prótesis o una cicatrización incompleta del implante dental, pero no es lo habitual.

Una adecuada higiene bucodental y un correcto seguimiento odontológico tras la colocación de la prótesis dental evitará cualquier tipo de dolor o molestia en la zona.

¿Cuánto cuesta una prótesis dental?

Los precios varían no solo en función del tipo de prótesis dental escogida sino también dependiendo del estado de salud bucodental de cada paciente. Pide tu cita en nuestra clínica dental de Majadahonda, los profesionales en prótesis bucal harán una valoración de tu caso y estimarán cuánto podría costar una prótesis dental adaptada a tu condición bucodental.

¿Cuánto cuesta una prótesis dental?
¿Cómo limpiar las prótesis dentales?

¿Cómo limpiar las prótesis dentales?

Los distintos tipos de prótesis dentales requieren cuidados diferentes, dependiendo si son o no removibles o si están ajustadas a un implante o a un diente.

  • Para limpiar las prótesis dentales fijas sobre dientes, hay que evitar hacer un cepillado horizontal. Es importante mover el cepillo de arriba hacia abajo haciendo especial hincapié en el espacio entre la encía y el diente.
  • Para limpiar las prótesis dentales fijas sobre implantes, es fundamental llevar a cabo una buena higiene después de cada comida para evitar que se produzca una periimplantitis.
  • Para limpiar las prótesis removibles parciales o completas es imprescindible sumergirlas diariamente en agua con jabón y cepillarlas, y combinarlo con una higiene adecuada del resto de la estructura bucodental.
¡Primera visita gratuita!
¿Buscas una clínica dental en Majadahonda?

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.
contacto banner Álvarez Luckow