Preguntas y consejos sobre Blanqueamiento Dental

Me quiero hacer un blanqueamiento dental, ¿exactamente en qué consiste? ¿Duele?

El blanqueamiento dental es el tratamiento de estética por excelencia. Los dientes se van oscureciendo debido al paso del tiempo y los hábitos de cada persona, pero de esta manera podremos eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas, y recuperar la vitalidad de las piezas dentales. En caso de tener fundas o empastes, debe saber que estos no se blanquean, sino que deberán ser cambiados para conseguir un color uniforme.

A priori no debe provocar ningún tipo de molestia, aunque en ocasiones puede aparecer una leve sensibilidad que desaparece con un analgésico. El grado de molestia dependerá de cada paciente, por lo que ante cualquier anomalía es necesario consultarla con nuestros profesionales.

dolor blanqueamiento Álvarez Luckow
dientes amarillos Álvarez Luckow

Últimamente estoy notando que los dientes se me amarillean cada vez más, ¿hay algún remedio para evitarlo?

El cuidado de los dientes es fundamental para evitar esa temida pérdida de su blanco natural. A pesar de que es inevitable que termine por perderse algo de color, existen una serie de consejos que harán que tu sonrisa se mantenga intacta durante más tiempo:

  • Cepíllate los dientes con regularidad y mantén una rutina de higiene bucodental adecuada. Los odontólogos de nuestra clínica dental en Majadahonda pueden ayudarte a mejorar tus hábitos.
  • El tabaco es muy dañino para el color de tus dientes, por lo que es importante intentar abandonarlo.
  • Reduce el consumo de bebidas y alimentos con altos niveles de colorantes, como el café o el vino.

Mi dentista me ha dicho que no puede blanquearme los dientes, ¿por qué?

Cada boca es diferente, y habría que estudiar tu caso de forma individualizada. Sin embargo, hay algunas situaciones personales en las que el blanqueamiento dental no es recomendable:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. A pesar de que no existen datos que indiquen que el tratamiento es perjudicial, es conveniente evitarlo.
  • Pacientes con hipersensibilidad al frío o al calor en sus dientes, o que tengan problemas con las encías.
  • La existencia de caries, pérdidas dentales graves o fisuras en el esmalte dental.
proceso blanquamiento Álvarez Luckow
blanqueamiento casa Álvarez Luckow

¿Puedo hacerme un blanqueamiento dental en casa?

En la actualidad es posible encontrar varias alternativas al blanqueamiento dental realizado por profesionales. Muchos pacientes quieren saber cómo blanquear los dientes, y en las farmacias o en Internet podemos encontrar tratamientos blanqueadores, pero su eficacia es menor (cantidades de agente blanqueador mínimas) y los riesgos mucho mayores, ya que para un blanqueamiento eficaz se requiere un profesional con amplia experiencia.

Existen otra serie de tendencias caseras, como las que utilizan agua oxigenada o férulas caseras fabricadas con papel de aluminio, que desde Clínica Dental Álvarez Luckow desaconsejamos activamente. Podrían ser muy perjudiciales para tu esmalte dental.

Recordamos que realizamos blanqueamientos dentales tanto en clínica como en casa, entregando férulas blanqueadoras al paciente para su comodidad.

¿El blanqueamiento dental dañará mi esmalte?

Que el blanqueamiento dental daña el esmalte es un mito muy extendido, pero lo cierto es que diversos estudios indican que es falso. Este tratamiento no debilita los dientes.

Esto hace posible que el tratamiento pueda repetirse a lo largo de la vida del paciente, manteniendo una sonrisa blanca y brillante durante mucho más tiempo

estropear esmalte blanqueamiento Álvarez Luckow
duracion blanqueamiento Álvarez Luckow

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

El efecto del blanqueamiento dental no dura para siempre, pero el tratamiento se puede repetir cada 3-4 años. Es también indispensable cuidar de nuestros dientes durante el día a día para prolongar su efecto, por lo que debemos reducir o eliminar ciertos alimentos y hábitos nocivos que puedan oscurecer el esmalte.

La duración del blanqueamiento dental dependerá, además, de la salud de los dientes de cada paciente y del origen de las manchas que pueda tener.