Odontología conservadora en Majadahonda

La odontología conservadora se ocupa de conservar los dientes en aquellos casos en los que se puede evitar la extracción de los mismos. La caries (destrucción de los tejidos dentales) es el foco sobre el que se dirigen la mayoría de los tratamientos de esta rama.

En la Clínica Dental Álvarez Luckow (Majadahonda), contamos con todo tipo de tratamientos y técnicas para mantener los dientes naturales.

Obturación o empaste

La caries es la enfermedad dental más común y tratarla lo antes posible es fundamental para minimizar los riesgos, evitando llegar a situaciones críticas tales como la pérdida de un diente.

Cuando un diente está afectado por la caries, se debe remover la porción dentaria afectada y reemplazarla por un empaste. En algunos casos, hay empastes antiguos de baja calidad con filtraciones que también deben ser sustituidos. En nuestra clínica dental, los materiales que utilizamos tienen buena resistencia al desgaste y una estética excelente.

Obturación o empaste, Clínica Dental
Endodoncia Clínica Dental Majadahonda

Endodoncia

Es la intervención que vulgarmente se conoce como “matar el nervio”. Realizaremos una endodoncia cuando la caries sea muy profunda o se haya producido una fractura del diente y se vea afectada la pulpa dental (tejido blando muy vascularizado e inervado en el interior del diente). Este procedimiento consiste en extirpar la pulpa dental inflamada o necrosada y reemplazarla por un material termoplástico.

La endodoncia está recomendada cuando la caries dental es muy profunda. Si la caries es superficial, podrá solucionarse el problema mediante una obturación o empaste.

Reconstrucciones dentales

Cuando la pieza dental afectada por la caries está muy dañada, lo ideal es recurrir a una reconstrucción dental. Como especialistas en odontología conservadora en Majadahonda, utilizamos resinas totalmente compatibles con los dientes del paciente, reconstruyendo las piezas dentales con la forma y estética deseadas.

Odontología conservadora en Majadahonda
Higiene dental en Clínica Álvarez Luckow

Tratamiento preventivo

Cuando la caries únicamente ha afectado al esmalte dental, no se realiza ningún tratamiento.

En nuestra clínica dental, damos al paciente las recomendaciones oportunas para prevenir el avance de la caries.

Estos consejos van dirigidos a mejorar su higiene dental, procurando evitar más complicaciones. Nuestros dentistas citan al paciente para una revisión, de forma que podamos llevar un control real sobre la evolución de la caries.

Análisis de la gravedad de la caries dental

Nuestros dentistas expertos en odontología conservadora, realizan un diagnóstico profundo de las condiciones dentales de cada paciente, planificando un tratamiento u otro en función de los resultados del análisis dental.

Caries dental en Majadahonda

FASE 1

Definimos la gravedad de la caries dental, analizando la profundidad de la misma y las zonas más afectadas.

FASE 2

Terminado el diagnóstico y siempre y cuando la caries necesite tratamiento, planificaremos aquel que más se adecue a la situación.

  • Si la caries es superficial, recurriremos a un empaste, intervención sencilla y muy común.
  • Cuando la caries haya afectado a la pulpa dental, habrá que retirar el nervio afectado, por lo que el tratamiento elegido será la
  • Si ninguna de las soluciones anteriores es posible y los especialistas consideran inviable mantener la pieza dental, habrá que recurrir a la extracción del diente.
Beneficios de la odontología conservadora

Beneficios de la Odontología Conservadora

La odontología conservadora integra las mejores técnicas para evitar la extracción dental. Aunque existen métodos efectivos para reemplazar los dientes perdidos, siempre que se pueda es recomendable mantener los dientes naturales, por su mejor funcionalidad y estética.

La odontología conservadora tiene las siguientes ventajas:

  • Permite mantener una buena salud dental
  • Evita, en la mayoría de las ocasiones, perder el diente.
  • Elimina el dolor y las molestias producidas por las infecciones en nuestra cavidad oral.
Dr. Osvaldo Álvarez Bachetti

Dr. Osvaldo Álvarez Bachetti

Odontólogo

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.

¡Primera visita gratuita!