Endodoncia: tratamiento para salvar un diente natural

La prevención dentro de la odontología conservadora es fundamental para abordar a tiempo afecciones que pueden llegar a convertirse en patologías severas. Podemos darte un claro ejemplo con la explicación de lo que es una endodoncia:

Las endodoncias se realizan cuando no se ha tratado a tiempo una caries y la pulpa del diente se ha visto afectada de forma irreversible.

Nuestra recomendación es que, antes de que una infección se extienda y dañe los tejidos estructurales del diente, ante los primeros signos de caries acudas a nuestra Clínica Dental en Majadahonda.

¿Qué es una endodoncia?

Cuando una caries ha perforado el esmalte dental y la dentina, llega en última instancia a la pulpa dental (más conocido como nervio del diente), dañándolo de forma irreversible. El primer paso es una inflamación conocida como pulpitis que da sensibilidad y dolor, generalmente al frío.

Sin tratamiento, la consecuencia es una necrosis pulpar, que puede provocar un cambio de coloración del diente y dolor por infección. También puede darse la aparición de flemones.

Si sufres algún síntoma de los nombrados es posible que necesites someterte a una endodoncia de forma inmediata para que podamos salvar el diente y evitar así su extracción.

tratamientos de endodoncia alvarez luckow Álvarez Luckow

Un tratamiento de endodoncia, también conocido como tratamiento de conductos radiculares, debe realizarlo un experto en odontología conservadora. En Clínica Dental Álvarez Luckow contamos con el Dr. Osvaldo Álvarez Bachetti, experto en Endodoncia en Majadahonda.

Así es un tratamiento de Endodoncia en Clínica Dental Álvarez Luckow

Estudio diagnóstico

Gracias a la mejor tecnología de diagnóstico podremos determinar el estado del diente y planificar de la endodoncia con la que salvaremos tu diente.

  • Revisión en box dental
  • Ortopantomografía
  • Estudio clínico

Tratamiento de endodoncia en Majadahonda

Tras la aplicación de anestesia, el equipo médico de Álvarez Luckow retirará la pulpa dañada, limpiará los conductos radiculares y los sellará para que no puedan volver a sufrir una infección. El material de sellado del diente es idéntico en textura, dureza y color al diente natural, por lo que pasará desapercibido al tacto con tu lengua.

Te ayudamos a saber si necesitas una endodoncia

¿Tienes alguno de estos síntomas?

Cuando una pieza dental se infecta y la pulpa dentaria se llega a dañar, aparecen los siguientes síntomas que alertan de forma clara:

Sensibilidad dental

Fuerte dolor en la masticación

Aparición de flemones

Cambios en la tonalidad de los dientes

tratamientos de endodoncia dolor dientes alvarez luckow Álvarez Luckow

Si te duele un diente al masticar, acude a consulta cuanto antes

Las caries no son el único motivo por el que una pieza dental pueda necesitar una endodoncia, los traumatismos que lesionen la pulpa u otras infecciones también pueden estar detrás del daño en el nervio.

Si crees que puedes estar padeciendo algún tipo de daño en las estructuras internas de tus dientes porque presentas la sintomatología señalada anteriormente, acude cuanto antes a nuestra clínica para que nuestros endodoncistas valoren el estado de tu boca.

Dr. Osvaldo Álvarez Bachetti

Dr. Osvaldo Álvarez Bachetti

Endodoncista

¿Necesitas que te valore uno de nuestros expertos en endodoncia en Majadahonda?

En este tipo de afecciones, el tiempo que se tarde en abordar el problema es crucial para la supervivencia del diente natural. Llámanos.