Preguntas y Consejos sobre Implantes Dentales

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Los implantes dentales son la solución más efectiva para sustituir las piezas perdidas. Una de las preguntas que más nos hacen en nuestra clínica dental en Majadahonda es, precisamente, cuánto cuesta un implante dental.

En Clínica Dental Álvarez Luckow utilizamos el mejor material posible para asegurar el éxito del implante. Trabajar con implantes dentales de calidad nos permite garantizarla salud de vuestros dientes y encías y asegurar la prevalencia del implante.

implantes dentales preguntas consejos Álvarez Luckow
implantes dentales no duelen Álvarez Luckow

¿Duelen los implantes dentales?

Los implantes dentales no duelen ni en su colocación, ni en el postoperatorio, ni en el uso posterior cuando ya se hayan colocado.

Este tratamiento asegurará un estado correcto de la salud bucodental de nuestros pacientes, además de la estética de su sonrisa. La gran cantidad de ventajas de los implantes dentales hacen de ellos la solución más adecuada ante las pérdidas dentarias parciales o totales.

¿Cuál es el proceso de colocación de implantes dentales?

  • Estudio y planificación. Primero, realizamos un diagnóstico de la cavidad bucal del paciente, incluyendo el estado de sus encías y de su hueso maxilar.
  • Proceso quirúrgico. Preparamos el espacio donde irá alojado el implante, que se inserta tras una incisión en la encía. Es un procedimiento sencillo y que se realiza bajo anestesia local.
  • Curación y prótesis. Tras cerrar la herida, se deja que cicatrice y que el tornillo se integre con el hueso en un proceso llamado osteointegración. Tras la curación, que puede durar desde semanas a unos pocos meses, se colocarán las prótesis.

Durante todo este procedimiento y después de este, el paciente deberá acudir a revisiones odontológicas periódicas para asegurar el correcto funcionamiento del implante. De esta manera, se podrá detectar cualquier anomalía antes de que afecte a la efectividad del tratamiento.

implantes dentales proceso colocacion Álvarez Luckow
implantes dentales cuidados necsarios Álvarez Luckow

¿Cómo se cuidan los implantes dentales?

Para evitar el rechazo del implante es imprescindible realizar una correcta higiene oral, además de acudir a revisiones con un odontólogo. También es importante dejar hábitos dañinos como el tabaco, ya que puede afectar gravemente al estado del implante.

Los implantes precisan de los mismos cuidados que las piezas dentales originales. El objetivo es evitar la formación de placa dental, teniendo en cuenta aquellos recovecos que se forman entre la corona y el tornillo de la prótesis. Para ello, el paciente puede valerse de multitud de instrumentos:

  • Cepillos dentales, ya sean manuales o eléctricos.
  • Cepillos interproximales que limpien los huecos entre los dientes.
  • Irrigadores bucales, unos dispositivos que expulsan agua a presión y limpian los implantes con mayor profundidad.

Ante cualquier duda sobre la higiene bucal que precisan los implantes, no dudes en acudir a tu odontólogo.

¿Cuáles son los síntomas de rechazo de un implante dental?

Existen varios signos que nos pueden indicar que se está produciendo un fracaso del implante.

  • La prótesis tiene movilidad.
  • El paciente siente molestias o dolor cuando presiona el implante.
  • La zona se inflama, lo que puede significar una infección que puede derivar en periimplantitis.

Cuando las encías están rechazando un implante, se forma un tejido blanco que interpone entre este y el hueso y que termina rodeando la prótesis.

implantes dentales sintomas de rechazo Álvarez Luckow
implantes dentales puedo llevar ortodoncia Álvarez Luckow

¿Puedo ponerme ortodoncia si llevo implantes dentales?

En Clínica Dental Álvarez Luckow conocemos la efectividad de los tratamientos combinados. Uno de los más populares entre nuestros pacientes es la colocación de ortodoncia mientras se llevan implantes dentales.

Con los tratamientos de implantes dentales conseguimos reponer los dientes perdidos, mientras que con la ortodoncia alineamos el resto de las piezas y obtenemos una sonrisa perfecta y completamente sana.