Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes. A día de hoy, es una de las intervenciones más demandadas por los pacientes, consiguiendo reemplazar los dientes ausentes de manera eficaz.

Además de con implantes dentales, se pueden sustituir los dientes perdidos mediante prótesis fijas sobre dientes o con prótesis removibles, pero si las condiciones dentales del paciente lo permiten, será preferible optar por los implantes, siendo la opción más valorada por pacientes y dentistas.

Por ello, si has perdido algún diente o lo tienes en muy mal estado, desde la Clínica Dental Álvarez Luckow (Majadahonda) te recomendamos que optes por la colocación de implantes dentales.

Ventajas implantes dentales en Majadahonda

6 beneficios de los implantes

En comparación con las demás formas de sustituir los dientes perdidos, los implantes dentales tienen claras ventajas.

01

Es la opción más duradera

Si cuidas bien tus implantes, pueden durar toda la vida. A diferencia de las demás soluciones, los implantes dentales se asemejan mucho a las raíces dentales naturales, destacando por su gran resistencia. Mediante los cuidados básicos de limpieza dental y prestando atención a los consejos de tu dentista, los implantes dentales durarán mucho tiempo.

02

No dañan a los dientes adyacentes

A diferencia de los otros métodos de sustitución, los implantes dentales no van fijados ni a dientes ni a encías, por lo que no dañan ni a los dientes naturales ni al tejido periodontal.

03

Evitan que se agraven los problemas dentales

Perder uno o varios dientes no afecta únicamente a la estética de la persona. De hecho, el principal problema de la pérdida dental es el deterioro de las funciones de la cavidad oral.

Cuando se pierde un diente, los dientes naturales adyacentes a la pieza dental perdida tienden a desplazarse hacia el hueco que ésta ha dejado. Dichos desplazamientos pueden generar graves problemas en la boca del paciente, provocando la malposición de los dientes y la maloclusión dental.

Además, si la pieza dental perdida no se reemplaza, el hueso alveolar se reabsorbe, lo que afectará a las demás piezas dentales y a la estética del paciente.

Mediante la colocación de implantes dentales se evitan todos estos contratiempos.

04

Son muy fiables

El porcentaje de éxito en las intervenciones de implantes dentales es de casi el 100%. Además, el postoperatorio no implica medidas especiales, por lo que la recuperación del paciente es rápida.

05

Aportan una sensación similar a la de los dientes naturales

Los implantes dentales sirven como sujeción para las prótesis dentales colocadas posteriormente. La combinación de los implantes dentales con las prótesis, permite que los pacientes experimenten una sensación semejante a la que tienen con las raíces dentales y dientes naturales.

Con las prótesis removibles, la sensación al masticar difiere mucho de la lograda con los implantes dentales.

06

La higiene dental es sencilla

Los implantes dentales no requieren ningún cuidado especial. Para mantenerlos en buen estado, es suficiente con cumplir con las tareas diarias de higiene dental, cepillándonos los dientes 3 veces al día.

Con las prótesis removibles las tareas de limpieza dental son mucho más costosas, pues es necesario retirar la prótesis después de cada comida para limpiarla adecuadamente.

Los implantes dentales han permitido mejorar la calidad de vida de muchos pacientes afectados.

En Álvarez Luckow contamos con los mayores expertos en implantes dentales de Majadahonda, siempre en continua formación para ofrecer el mejor servicio. La experiencia de nuestros implantólogos en la intervención, es garantía de excelentes resultados.

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.

¡Primera visita gratuita!