Ventajas de los implantes dentales
Los implantes dentales son la mejor solución para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes. A día de hoy, es una de las intervenciones más demandadas por los pacientes, consiguiendo reemplazar los dientes ausentes de manera eficaz.
Además de con implantes dentales, se pueden sustituir los dientes perdidos mediante prótesis fijas sobre dientes o con prótesis removibles, pero si las condiciones dentales del paciente lo permiten, será preferible optar por los implantes, siendo la opción más valorada por pacientes y dentistas.
Por ello, si has perdido algún diente o lo tienes en muy mal estado, desde la Clínica Dental Álvarez Luckow (Majadahonda) te recomendamos quevalores los beneficios de nuestro tratamiento de en Majadahonda para decidirte por él.
10 beneficios de los implantes dentales
En comparación con las demás formas de sustituir los dientes perdidos, los implantes dentales tienen claras ventajas.
01
Es la opción más duradera
Si cuidas bien tus implantes, pueden durar toda la vida. A diferencia de las demás soluciones, los implantes dentales se asemejan mucho a las raíces dentales naturales, destacando por su gran resistencia. Mediante los cuidados básicos de limpieza dental y prestando atención a los consejos de tu dentista, los implantes dentales durarán mucho tiempo.
02
No dañan a los dientes adyacentes
A diferencia de los otros métodos de sustitución, una de las ventajas de los implantes dentales es que no van fijados ni a dientes ni a encías, por lo que no dañan ni a los dientes naturales ni al tejido periodontal.
03
Evitan que se agraven los problemas dentales
Perder uno o varios dientes no afecta únicamente a la estética de la persona. De hecho, el principal problema de la pérdida dental es el deterioro de las funciones de la cavidad oral.
Cuando se pierde un diente, los dientes naturales adyacentes a la pieza dental perdida tienden a desplazarse hacia el hueco que ésta ha dejado. Dichos desplazamientos pueden generar graves problemas en la boca del paciente, provocando la malposición de los dientes y la maloclusión dental.
Además, si la pieza dental perdida no se reemplaza, el hueso alveolar se reabsorbe, lo que afectará a las demás piezas dentales y a la estética del paciente.
Mediante la colocación de implantes dentales se evitan todos estos contratiempos.
04
Son muy fiables
El porcentaje de éxito en las intervenciones de implantes dentales es de casi el 100%. Además, el postoperatorio no implica medidas especiales, por lo que la recuperación del paciente es rápida.
05
Aportan una sensación similar a la de los dientes naturales
Entre las ventajas de los implantes dentales, una de las más relevantes es que sirven como sujeción para las prótesis dentales colocadas posteriormente. La combinación de los implantes dentales con las prótesis, permite que los pacientes experimenten una sensación semejante a la que tienen con las raíces dentales y dientes naturales.
Con las prótesis removibles, la sensación al masticar difiere mucho de la lograda con los implantes dentales.
06
La higiene dental es sencilla
Los implantes dentales no requieren ningún cuidado especial. Para mantenerlos en buen estado, es suficiente con cumplir con las tareas diarias de higiene dental, cepillándonos los dientes 3 veces al día.
Con las prótesis removibles las tareas de limpieza dental son mucho más costosas, pues es necesario retirar la prótesis después de cada comida para limpiarla adecuadamente.
07
Permiten recuperar la confianza en uno mismo
Con el tratamiento de implantología podrás recuperar la estética de tu sonrisa, lo que tendrá un impacto positivo en el bienestar personal. Notarás como mejora tu autoestima, confianza y calidad de vida en general, sintiéndote mucho más seguro con tu apariencia dental.
08
Preservan el habla
Los implantes dentales ayudan a mantener la pronunciación y la claridad del habla. Al reemplazar los dientes perdidos, evitan que los sonidos se distorsionen, lo que contribuye a una comunicación efectiva y sin dificultades.
09
No hay restricciones en la alimentación
A diferencia de otros tratamientos, como las dentaduras postizas, los implantes dentales aportan una mayor libertad a la hora de elegir los alimentos. No hay restricciones en cuanto al tipo de alimento que se puede consumir, ya que el implante está fijo y su estabilidad es mayor.
10
Evitan daños en los tejidos orales
Los implantes dentales no irritan ni dañan los tejidos orales (las encías, el paladar o las mejillas) como a veces ocurre con las prótesis dentales removibles. Esto garantiza una mayor comodidad y reduce el riesgo de lesiones a largo plazo.
Los implantes dentales han permitido mejorar la calidad de vida de muchos pacientes afectados.
En Álvarez Luckow contamos con los mayores expertos en implantes dentales de Majadahonda, siempre en continua formación para ofrecer el mejor servicio. La experiencia de nuestros implantólogos en la intervención, es garantía de excelentes resultados. Si quieres conocer más información sobre los beneficios de los implantes dentales, ven a conocerlos a nuestras instalaciones.