Implantes Dentales en Majadahonda

La implantología es una rama de la odontología cuyas funciones abarcan los aspectos relacionados con la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales. El implante dental es un tornillo generalmente de titanio que sustituye una raíz dental perdida, permitiendo mantener el diente artificial en su correspondiente zona.

Nuestro objetivo es garantizar tu salud y, por eso, contamos con los mejores especialistas en implantes dentales.

Colocación de implantes dentales en Majadahonda

Función de los implantes dentales

Los implantes dentales son la solución más segura y eficaz para sustituir tus piezas dentales ausentes.

Se utilizan para reponer dientes individuales (evitando desgastar los dientes contiguos para la realización de un puente convencional) o para hacer grandes rehabilitaciones en bocas desdentadas.

Los implantes dentales, que realizan la función de la raíz del diente perdido, sirven de soporte para las prótesis dentales colocadas posteriormente, cuya funcionalidad y estética es similar a la de los dientes naturales.

¿Cuáles son las fases del tratamiento?

Para garantizar el éxito en el tratamiento con implantes dentales, es imprescindible seguir el procedimiento idóneo. De este modo, podemos distinguir varias fases:

Diagnóstico claro y profundo

Antes de dar el primer paso, hay que saber en qué circunstancias lo hacemos. Por ello, es fundamental un diagnóstico exhaustivo de las condiciones dentales del paciente para determinar cuáles son las posibles soluciones.

Planificación

Una vez hecho el análisis y determinado el estado de la boca del paciente, hay que diseñar el recorrido que se va a llevar. En ocasiones, el estado de la cavidad oral del paciente no cumple con una serie de requisitos básicos y hay que planificar alguna intervención previa a la de los implantes dentales.

Colocación del implante dental

Si las condiciones dentales del paciente así lo permiten, es el momento de colocar el implante dental. La técnica de colocación es muy predecible, con índices de fracasos bajos y relativamente sencilla si las condiciones del maxilar son favorables. En función de la calidad y el volumen del hueso maxilar del paciente, el implantólogo adaptará los recursos disponibles para lograr el éxito de la intervención.

Etapa de osteointegración

Recibe este nombre la fase en la que el implante dental colocado se fusiona y cicatriza con el hueso maxilar y con los tejidos blandos, logrando una gran sujeción y posibilitando que realice sus funciones de manera adecuada.

Colocación de la prótesis dental

Una vez se haya terminado el periodo de osteointegración y el implantólogo confirme que el implante ha sido aceptado por el cuerpo, se puede recurrir a la colocación de la prótesis dental que hará la función del diente perdido.

Fases de recuperación

En los postoperatorios los pacientes no suelen sufrir ningún problema. Únicamente es posible que el paciente presente un ligero sangrado de la zona sometida a la intervención y unas molestias muy llevaderas que se desaparecerán en unos pocos días. Con los cuidados necesarios y evitando alimentos perjudiciales y sustancias nocivas, el paciente no debe presentar apenas problemas.

tratamientos implantes dentales majadahonda clinica alvarez luckow Álvarez Luckow

Tu tratamiento de implantes dentales en Majadahonda: mucho más que estética

Los dientes se necesitan unos a otros: la pérdida de una pieza dental desestabiliza la estructura total de la arcada dentaria. Cuando perdemos un diente, las piezas anexas tienden a desplazarse hacia esa cavidad y se inicia un proceso de reabsorción ósea que provoca el conocido rasgo como “hundimiento de labios” y la pérdida funcional de la masticación. Con un tratamiento de implantes dentales frenamos y garantizamos la estabilidad de las estructuras mandibulares introduciendo una raíz artificial que realice la función original del diente perdido.

La pérdida de piezas dentales es un problema bucodental que se agrava con el paso del tiempo. El futuro diagnóstico del tratamiento dependerá del estado de degeneración del conjunto óseo y la calidad de la salud bucodental del paciente.

Si sufres pérdida de dientes, ponte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Álvarez Luckow la primera visita es gratuita. Entendemos que esta decisión es un paso que debes meditar pero sin información previa sobre el estado de tu boca es difícil evaluar. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado en una primera consulta donde te podremos presupuestar tu tratamiento y responder tus dudas de forma completamente gratuita.

Recupera la calidad de vida que te mereces

Perder un diente no es de agrado para nadie. El hueco generado por el diente perdido, supone un problema para las labores básicas de tu día a día (hablar, masticar, higiene, etc.) y puede provocar mayores complicaciones en tu estructura dental. Además, la sonrisa es, en muchas ocasiones, nuestra carta de presentación y por eso su apariencia es muy importante para todos.

Gracias a los implantes dentales notarás una mejora excepcional en tu calidad de vida. Permiten que desempeñes tus actividades del día a día sin ninguna dificultad, con una sensación masticatoria semejante a la de un diente natural. Además, notarás una clara mejora en la estética de tu sonrisa.

Implantes dentales duraderos y fiables, Clínica dental en Majadahonda
Implantes dentales en Majadahonda, Clínica Luckow

Expertos en implantes dentales

En nuestra clínica dental en Majadahonda, contamos con dentistas expertos en implantología.

Se trata de una técnica que llevamos aplicando en nuestro centro desde hace más de 18 años con excelentes resultados. Siempre estudiamos minuciosamente cada caso ya que hay pocas contraindicaciones, pero sí muchas variables individuales que hay que saber contemplar y donde la habilidad profesional del implantólogo tiene mucho que decir.

¿Tienes dudas?

Consulta nuestro apartado de preguntas y consejos sobre Implantes Dentales

Dr. José Antonio García Ruíz

Dr. José Antonio García Ruíz

Cirujano Maxilofacial

¿Por qué elegirnos para tu tratamiento de implantes dentales en Majadahonda?

5 razones para ponerte en manos del equipo médico profesional de Clínica Dental Álvarez Luckow:

01

Equipo médico especializado en Implantología: podemos abordar los casos más complejos. Contamos con un equipo médico con formación superior en implantología.

02

Más de 30 años de experiencia recuperando la funcionalidad y estética bucodental de pacientes con problemas de pérdida de dientes.

03

Invertimos en la última tecnología dental digital para mejorar, no solo la calidad de los tratamientos, sino también tu experiencia en nuestra clínica dental.

04

Nos encontramos en una zona de fácil acceso en Majadahonda. Puedes acudir a nuestra clínica dental en transporte público o con tu vehículo propio sin dificultad de aparcamiento.

05

Te ofrecemos un trato cercano y personalizado: no somos una franquicia. Escucharemos todo aquello que necesites consultarnos y trasladarnos sobre tu problema, te preguntaremos sobre la sonrisa que desearías tener y te informaremos honestamente sobre el estado de tu salud bucodental y el desarrollo del tratamiento.

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.

¡Primera visita gratuita!