Tratamiento para la Gingivitis en Majadahonda
Las enfermedades de las encías son más frecuentes de lo que comúnmente pensamos. Del mismo modo que hay que cuidar la higiene dental, también hay que prestar atención a las encías, limpiando adecuadamente el tejido periodontal.
La gingivitis y la periodontitis son las dos enfermedades periodontales que existen, causando dolores, molestias e incluso la pérdida de dientes.
¿Qué es la gingivitis?

¿Cuáles son sus síntomas?

- Inflamación/Hinchazón de las encías.
- Enrojecimiento de las encías. El color natural de las encías es rosáceo. Si vemos que su color es rojizo, puede ser un signo del inicio de la gingivitis.
- Sangrado de las encías. Si las encías sangran de manera frecuente durante el cepillado, es necesaria una visita con el dentista. Comúnmente hay personas que piensan que el sangrado durante el cepillado es normal, pero desde nuestra clínica dental de Majadahonda te informamos de que no es así.
- Mal aliento. El mal aliento es otro de los síntomas de la gingivitis. La infección periodontal producida por la acumulación de bacterias, puede hacer que el paciente tenga mal aliento.
¿Por qué se origina la gingivitis?
La gingivitis se origina por la acumulación de placa bacteriana en la cavidad oral del paciente. Para evitar la presencia de bacterias, es fundamental cumplir con las tareas de higiene dental y acudir al dentista al menos 1 vez al año para una limpieza dental profesional.
Si esta placa bacteriana no se consigue eliminar porque el paciente no acude a una clínica dental, lo normal es que se origine la gingivitis.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

- El tabaco. Se trata, sin duda alguna, de una de las principales causas del deterioro de las encías. Fumar de forma habitual daña los dientes y el tejido periodontal.
- Mala alimentación. Los alimentos que consumimos también tienen mucho que ver con la salud de nuestros dientes y encías. Los alimentos con alto contenido de azúcares acumulan más bacterias en la zona periodontal que aquellos más saludables.
- Enfermedades que disminuyen las defensas del organismo.
- Infecciones como consecuencia de otro tratamiento dental. En ocasiones, el contacto de las encías con una prótesis, puede generar una infección en la zona.
¿La gingivitis tiene cura?
Como hemos mencionado anteriormente, la gingivitis es una enfermedad periodontal leve. Si te identificas con los síntomas mencionados anteriormente es normal que te preguntes qué debes hacer a partir de ahora. Como especialistas en periodoncia, te informamos de que existe tratamiento para la gingivitis.
Cuando identifiques que puedes sufrir gingivitis, te recomendamos que acudas a una clínica dental. La infección periodontal puede generar dolores y molestias, pero si no se trata, evolucionará hacia la periodontitis, que es hoy en día, la 1ª causa de pérdida de dientes en adultos.

Una vez realizado el tratamiento, nos encargaremos de llevar un control de la evolución de tus encías, garantizando que tu salud periodontal sea la óptima.
Reserva una cita
Estaremos encantados de atenderte. ¡Primera visita gratuita!