¿Cómo blanquear los dientes?

La estética dental está a la moda y por ello es muy común encontrar personas que quieren mejorar su sonrisa.

Eliminar las manchas dentales y tener unos dientes blancos y bonitos es el objetivo principal de muchas personas que, para lograrlo, buscan en internet “cómo blanquear los dientes”.

Desde Clínica Álvarez Luckow, como expertos en blanqueamiento dental en Majadahonda, queremos avisaros de los peligros de hacer caso a las recomendaciones y a los remedios caseros para blanquear los dientes.

El carbón activado, el agua oxigenada o el bicarbonato, son algunos de los productos vendidos como milagrosos en Internet, lo que supone una gran mentira  y un gran peligro.

Todos esos remedios caseros no blanquean los dientes lo más mínimo, sino que dañan el esmalte dental. Al deteriorar el esmalte dental, los dientes pueden verse más blancos en primera instancia, pero nada más lejos de la realidad. Además, al dañar el esmalte dental, las personas tienen más probabilidades de sufrir enfermedades dentales y sensibilidad dental.

¿Cuál es la forma adecuada para blanquear los dientes?

La única forma segura y realmente eficaz para blanquear los dientes es acudir a una clínica con expertos en estética dental. Los especialistas pueden manipular una cantidad de peróxido de hidrógeno (el agente blanqueador) superior a la que está permitida comercializar fuera de las clínicas, por lo que el resultado del blanqueamiento será sí o sí mejor.

Además, las técnicas utilizadas en una clínica dental garantizan que no se va a dañar el esmalte dental y que el efecto del blanqueamiento dental será más duradero.

El último punto a tratar es el de la comodidad del proceso. Mucha gente decide utilizar los remedios caseros porque creen que el blanqueamiento dental en una clínica es un proceso muy caro o que requiere de mucho compromiso. La realidad es otra, ya que se trata de uno de los tratamientos más económicos de una clínica dental, y  en la actualidad, todas las opciones de tratamiento son sencillas y rápidas:

  • Blanqueamiento Dental en Clínica. El blanqueamiento dental en clínica se realiza en una única sesión de no más de 1h, por lo que el tratamiento es muy rápido.
  • Blanqueamiento Dental en Casa. Se entregan al paciente varios juegos de férulas blanqueadoras que este debe llevar durante el día con las condiciones marcadas por el dentista.
  • Blanqueamiento Dental Mixto. Es la forma de blanqueamiento más eficaz, ya que combina las dos técnicas anteriores.