Tratamiento para la Periodontitis en Majadahonda (Madrid)

Las enfermedades de encías pueden llegar a ser muy dolorosas si no se tratan a tiempo. Una periodontitis es una enfermedad del periodonto en su etapa avanzada, por lo que, si un paciente tiene periodontitis, es que ya ha sufrido durante un tiempo la enfermedad en su primera etapa (gingivitis).

Por eso, recordamos la importancia de acudir inmediatamente al dentista cuando las encías comienzan a mostrar signos de que algo no está yendo como debería.

¿Qué es la periodontitis?

También conocida como “piorrea”, la periodontitis se engloba dentro de las enfermedades periodontales. La aparición de este tipo de afecciones se produce, generalmente, por una higiene bucodental deficiente. La placa bacteriana comienza a aparecer y esta se convierte en sarro si no se retira a tiempo. Llamamos periodontitis al estado avanzado de la enfermedad del periodonto.

Es importante dejar claro que no existe ningún tratamiento casero efectivo para la periodontitis, por lo que, en el momento que notes que tus encías pueden estar sufriendo algún tipo de problema, debes acudir a un experto en periodoncia.

En Clínica Dental Álvarez Luckow contamos con el Dr. Juan José Calzada Navarro, con gran experiencia en el tratamiento de periodoncia en Majadahonda.

tratamiento que es periodontitis clinica alvarez luckow Álvarez Luckow

Sintomatología: ¿crees que puedes estar sufriendo periodontitis?

Cuando la gingivitis se agrava, convirtiéndose en una periodontitis, aparecen los siguientes síntomas:

tratamientos sintomas periodontitis clinica alvarez luckow Álvarez Luckow

Si identificas alguno de estos síntomas, ponte en contacto con nuestros expertos en el tratamiento de periodontitis en Majadahonda (Madrid).

Fases de tratamiento para la periodontitis

01

Fase de estudio periodontal

Con tu primera consulta realizaremos un estudio en profundidad del estado de tu boca. Gracias a unas radiografías dentales y a una medición de la cantidad y profundidad del sarro acumulado, podremos llevar a cabo un diagnóstico que indique en qué etapa de la enfermedad te encuentras.

02

Fase de estudio microbiológico

Tomaremos una muestra de las “bolsas periodontales” para determinar la tipología de bacterias exacta que están afectando a tus encías y así poder prescribir un antibiótico eficaz que comience a combatir desde dentro tu periodontitis.

03

Fase de raspado y alisado radicular

En esta fase de tratamiento de la periodontitis, eliminamos a los causantes de la enfermedad periodontal. Se trata de un proceso de limpieza en profundidad en el que raspamos y alisamos el diente por debajo de las encías para eliminar toda la placa bacteriana que se haya solidificado.

Este proceso se llama “curetaje dental” (se utilizan unos instrumentos llamados curetas) y se hace bajo anestesia o sedación local, por lo que no sentirás dolor alguno.

En casos complejos en los que con el curetaje no se consiga eliminar toda la placa bacteriana, habrá que recurrir a una cirugía gingival.

04

Fase de evaluación y seguimiento

Pasadas unas semanas, deberás volver a consulta para que pautemos un plan de mantenimiento periodontal que controle la enfermedad.

En algunas ocasiones, el estado de la periodontitis está tan avanzado que es necesario realizar un proceso quirúrgico para retirar el sarro y evitar así la pérdida de dientes naturales. Para que tu situación no se agrave, acude a tus revisiones periódicas en nuestra clínica dental en Majadahonda (Madrid).

Impacto de la periodontitis avanzada

La periodontitis, si no se trata adecuadamente, puede desencadenar una serie de complicaciones graves que afectan tanto la salud bucal como la salud general.

tratamientos principal causa periodontitis clinica alvarez luckow Álvarez Luckow

¿Quieres que valoremos el estado de tus encías?
Nuestros expertos en periodoncia pueden cuidar de tu salud bucodental.

Reserva una cita

Estaremos encantados de atenderte.  ¡Primera visita gratuita!

Clínica dental en Majadahonda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en el navegador y realiza funciones tales como reconocerle cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.