Consejos dentales durante el Coronavirus (Covid-19)

Desde hace más de dos meses, todos nos hemos visto sorprendidos por la llegada y la evolución del coronavirus (Covid-19). En muchos puntos del mundo, la pandemia está provocando grandes desgracias y una de las soluciones tomadas por los gobiernos, ha sido la de decretar el confinamiento de la población, procurando así reducir la cantidad de contagios y frenar el virus.

En Clínica Dental Álvarez Luckow (Majadahonda) actualmente no podemos ejercer nuestra actividad odontológica con normalidad y atendemos únicamente las urgencias dentales que puedan surgir. Hasta que se normalice la situación, seguiremos en este estado, y por eso nos hemos propuesto ayudaros de otras maneras.

En este artículo, os vamos a dar una serie de pautas para que durante estos días en casa, cuidéis vuestra salud dental como nosotros lo haríamos.

  • Cepíllate los dientes después de cada comida. Con la rutina, a veces resulta complicado atender la salud dental de forma correcta, pero ahora en casa no hay excusa. Hay que cepillarse los dientes mínimo 3 veces al día, aunque lo ideal es hacerlo después de cada comida. En estos tiempos, es buena oportunidad para adquirir rutinas saludables.
  • Cuida tu alimentación. Los alimentos que comemos, además de repercutir en nuestro estado de salud general y en nuestro peso, tienen gran influencia en nuestra salud dental. Procurad no excederos en el consumo de alimentos excesivamente azucarados (pueden causar caries) o cítricos (dañan el esmalte dental). La fruta es una buena opción si quieres comer entre horas.
  • Aprovecha para informarte de buenos hábitos dentales. Una forma de aprovechar bien tu tiempo puede ser consultar información interesante de blogs dentales. De todos modos, nuestra recomendación es que no creas todo lo que lees. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos sin compromiso.
  • Investiga sobre tratamientos dentales. ¿Te duele algún diente? ¿Crees que muerdes mal? ¿No tienes los dientes bien alineados? ¿Te sangran las encías? ¿Quieres tener una sonrisa bonita? En nuestra web verás explicados todos los tratamientos dentales, tanto los funcionales, como aquellos cuyo objetivo es simplemente estético (como el blanqueamiento o las carillas dentales).
  • Si estás en mitad de un tratamiento, pregunta a tu dentista todas las dudas que te surjan. En caso de duda o preocupación acerca de la evolución de un tratamiento, nos podéis enviar imágenes de vuestra boca al teléfono móvil de la clínica (620 529 643) y os responderemos con la mayor brevedad posible. Para los pacientes con ortodoncia, nuestra recomendación es que tengáis a mano cera de ortodoncia para poder solucionar los pequeños contratiempos que puedan surgiros.

En nuestra clínica dental de Majadahonda queremos que nos sintáis cerca pese a no poder atender todas vuestras citas. Pronto todo volverá a la normalidad…y ¡nosotros estaremos aquí para cuidar de vosotros!