Carillas dentales sin tallado, un tratamiento que no afecta al resto de los dientes

Facebook Twitter Whatsapp

Uno de los tratamientos más recurrentes de estética dental es la colocación de carillas dentales. Gracias a este método se consigue que el paciente vuelva a lucir una sonrisa radiante modificando la forma y tamaño de sus dientes.

No obstante, para conseguirlo, en algunos casos es necesario tallar el propio diente o las piezas que se encuentran a su alrededor, aunque no siempre es así. En este post descubrirás que existe la posibilidad de colocar carillas dentales sin tallado.

¿Qué son las carillas dentales sin tallado?

El tratamiento de carillas dentales sin tallado, también conocidas como carillas sin preparación, consiste en la colocación de una carilla dental sin alterar el estado de las piezas dentales colindantes y sin desgastar las propias piezas sobre las que se colocan las carillas.

La intervención para colocarlas es mínimamente invasiva y no requiere de anestesia. Este proceso es reversible y no resulta doloroso para el paciente.

Método de aplicación de las carillas dentales sin tallado

Para colocar carillas dentales sin tallado se necesita realizar un diagnóstico previo de las condiciones dentales del paciente. Una vez comprobado que sea apto para este tratamiento, se colocará en el esmalte de los dientes afectados una fina lámina de cerámica, de un grosor de entre 0,2 y 0,3 milímetros, que se pegará a cada pieza dental.

El resultado final será estéticamente satisfactorio para el paciente, pues los dientes tratados se mimetizarán con los demás. Además, la duración de las carillas dentales sin tallado, al ser de cerámica, es muy alta.

Condiciones de los pacientes que pueden colocarse carillas dentales sin tallado

Como hemos comentado, a la hora de evaluar si se le pueden colocar carillas dentales sin tallado a un paciente, es necesario realizar un diagnóstico previo que confirme que cumple con una serie de condiciones:

  • Que sus dientes sean cortos.
  • La desalineación de las piezas dentales ha de ser muy ligera.
  • En el caso de que los dientes se encuentren inclinados, deberán estarlo hacia la parte interna de la boca.
  • Los espacios entre piezas que se pretendan rellenar han de ser muy pequeños.
  • Los dientes no deben encontrarse en un estado de desgaste avanzado.

Es importante recordar que la colocación de carillas dentales es un tratamiento simplemente estético. En el caso de que alguna de las alteraciones estéticas también suponga un problema funcional, será necesario tratarlo previamente para conseguir una buena salud oral.

¿Qué solucionan las carillas dentales sin tallado?

Como todos los tratamientos de estética dental, las carillas dentales sin tallado están destinadas a corregir una serie de deficiencias que impidan que luzcas tu sonrisa con seguridad.

Algunos de los problemas a los que ponen solución las carillas dentales sin tallado son:

  • Aparición de manchas en los dientes por el consumo de ciertos alimentos o la adopción de malos hábitos, como beber alcohol o fumar.
  • Ligera desalineación de los dientes.
  • Piezas dentales cuyas dimensiones sean considerablemente pequeñas.
  • Existencia de espacios entre los dientes.
  • Piezas dentales astilladas o fracturadas.
  • Problemas derivados de la erosión o abrasión de los dientes.

Si quieres saber cuál es el tratamiento de estética dental más idóneo para ti, visítanos en Clínica Dental Álvarez Luckow en Majadahonda o contacta con nosotros. ¡Tu sonrisa es nuestra mejor garantía!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp