Implantes dentales por 250 euros, ¿dónde está el truco?

Facebook Twitter Whatsapp

El marketing es a día de hoy un elemento fundamental para cualquier tipo de negocio. En Clínica Dental Álvarez Luckow creemos en él, pero pensamos que existen unos límites éticos que nunca deberían sobrepasarse.

Las promociones agresivas están llegando cada vez más al sector de la salud y eso tiene sus riesgos. Estamos seguros de que alguna vez habéis escuchado aquello de “con la salud no se juega”, y aquí estamos ante un claro caso de esto.

Un ejemplo muy evidente es el de los descuentos que últimamente se anuncian en implantes dentales. Para el paciente que desconoce el proceso de colocación de un implante dental, es muy chocante ver como la mayoría de clínicas dentales ofrecen precios similares para el servicio de implantes y, sin embargo, algunas clínicas publicitan ofertas como la de “implantes dentales por 250 euros”, algo que se está poniendo peligrosamente de moda.

Antes de explicar la problemática más a fondo, queremos dejar claro que estas ofertas no son reales, no existen implantes dentales por 250€ ni por precios semejantes.

 

¿Cuál es el truco de estas promociones?

La realidad es que una promoción de este tipo no es más que un gancho con el que captar al paciente. Cuando una clínica ofrece un implante dental por 250 euros, lo que ocurre es que este precio no engloba ni mucho menos todo el proceso.

Hay que entender que cuando hablamos de la colocación de un implante dental, lo lógico es incluir el precio del tornillo, pero también el de la cirugía y el de la corona que se colocará sobre el implante, porque el tratamiento debe incluir todas estas fases.

De este modo, cuando vemos una promoción con el precio de un implante dental por 250 euros, este coste suele referirse únicamente al tornillo que realizará la función de la raíz dental, excluyendo así la fase quirúrgica y la corona dental del precio del tratamiento. Para sorpresa de los pacientes, después el precio total es mucho más elevado y, como es normal, se sienten engañados y estafados por la clínica en cuestión.

Por otro lado, si el precio de un implante dental (incluyendo todas las fases) es muy barato en comparación con el del resto de clínicas, hay que pensar que quizá sea porque los materiales y la tecnología utilizada es de peor calidad, por lo que siempre recomendamos tener especial cuidado con las rebajas y promociones.

Es muy importante tener en cuenta que no es posible conocer el precio de un tratamiento como el de los implantes dentales hasta que no se haya realizado un estudio completo al paciente.

 

¿Dónde debo acudir si quiero ponerme un implante dental?

Hay que comprender que estamos ante una decisión importante. Cuando la salud está en juego, las elecciones deben hacerse en base a una serie de criterios que garanticen, al menos, la profesionalidad del cirujano.

Desde Clínica Álvarez Luckow os recomendamos que busquéis una clínica dental con experiencia en la intervención y con buenas opiniones de los pacientes. El precio es una variable que obviamente puede influir en la decisión, pero nunca debe ser el criterio más importante.

Si quieres poner fin a la ausencia de dientes, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos de forma totalmente personalizada para valorar tu caso.

Recuerda, ¡con la salud no se juega!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp