Llega la Navidad: ¡Cuidado con los dulces!

Facebook Twitter Whatsapp

La Navidad es una de las fechas más esperadas del año. La ilusión de colocar la decoración navideña durante el mes de diciembre y la magia de encender las primeras luces, colman de alegría cada hogar. El olor a chimenea, la felicidad de los más pequeños y los ojos de emoción de los más mayores de la familia al celebrar una vez más la reunión más anhelada del año, hacen que la Navidad sea una época muy especial.

Desde Clínica Álvarez Luckow, tu clínica dental de confianza en Majadahonda, deseamos que disfrutéis de estos días con vuestros seres más queridos sin que vuestra salud dental se vea afectada.

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

La mesa navideña

Si hay algo que caracteriza las reuniones sociales es una mesa llena de comida, y en Navidad no podía ser menos. Durante la época navideña se elaboran las recetas más típicas para estos días y algunos menús especiales que se salen de lo convencional. Los cocineros de la familia suelen preparar sus platos estrella y entre amigos siempre hay quienes aprovechan estas fechas para demostrar sus dotes culinarias.

Los dulces navideños no pueden faltar durante la Navidad: polvorones, mazapanes y turrones de una gran variedad de texturas y sabores inundan las sobremesas de todos los hogares.

Los dulces navideños y tu salud oral

Es inevitable que durante la época navideña se coman dulces sin mucho control, siguiendo religiosamente los dichos de “una vez al año, no hace daño”, “venga, que es Navidad” o el clásico “no pasa nada, mañana salgo a correr”. No tendría por qué suponer un problema si se tiene en cuenta que comer dulces requiere un cuidado dental extra.

Todos sabemos que los dulces contienen altos niveles de azúcares que pueden resultar muy perjudiciales para la salud bucodental si no se lleva a cabo una higiene adecuada. También es cierto que durante la época navideña nuestra rutina se altera por completo por estar fuera de casa durante muchas horas, y los cepillados después de cada comida pasan a un segundo plano en algunas ocasiones. Es fundamental no olvidar la importancia de llevar una buena higiene diaria todavía más durante estas fechas.

¿Cómo cuidar tus dientes de los dulces navideños?

A pesar de que lo ideal sería no abusar del consumo de azúcar durante la Navidad, somos conscientes de lo difícil que resulta contenerse ante semejantes manjares. A continuación, os dejamos algunos trucos para cuidar la salud de vuestros dientes durante la Navidad:

  • Lleva un cepillo de dientes siempre contigo, ya que en esta época son muy comunes los picoteos entre horas. No te vamos a decir que no disfrutes de la Navidad, pero trata de cepillarte los dientes después de cada comida.
  • Utiliza el hilo dental como complemento a los cepillados, al menos en de la mañana y el de la noche.
  • Acude al dentista para hacerte una revisión y limpieza dental después de la Navidad.

Si te preocupa la salud de tus dientes durante estas fechas, sigue los consejos que indicamos y no olvides hacer una visita al dentista después de la época navideña. Una revisión de caries y una limpieza evitará que se produzca cualquier tipo de problema de salud oral indeseado. ¡Contacta con nosotros para cualquier duda!

¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Clínica Dental Álvarez Luckow!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp