¿Un implante dental duele?

Facebook Twitter Whatsapp

Una de las cuestiones más repetidas en consulta cuando se plantea una solución a la ausencia de dientes es si un implante dental duele. La respuesta está clara, siempre y cuando no se presente ninguna complicación: no duelen los implantes dentales.

A continuación, desde Clínica Dental Álvarez Luckow os contamos con más detalle cómo se colocan estas piezas y cómo es su proceso de recuperación.

¿Por qué no duelen los implantes dentales en su colocación?

A la hora de colocar un implante dental se utiliza anestesia local, lo que evita que el paciente sufra cualquier tipo de molestia durante la intervención. Además, el odontólogo planifica con anterioridad cómo va a llevar a cabo la cirugía para que el procedimiento resulte lo menos invasivo posible.

Es sumamente importante que los tejidos óseos y periodontales del paciente se encuentren en buenas condiciones para poder llevar a cabo este tratamiento, ya que, de no ser así, podría producirse un rechazo de la pieza.

A la hora de colocar un implante dental, se utiliza el hueco que deja el diente natural para introducir el tornillo, el cual deberá integrarse con el hueso antes de acomodar la prótesis dental. Gracias a este cuidadoso proceso de colocación, preciso y seguro, los implantes dentales no duelen.

¿Cómo es el postoperatorio de un implante dental?

Al tratarse de una cirugía ambulatoria que requiere una planificación previa, la recuperación del paciente tras la colocación de un implante dental es muy llevadera. Todo depende de cómo se realice la intervención, por lo que recomendamos siempre ponerse en manos de un buen profesional.

En nuestra clínica dental de Majadahonda estudiamos con minuciosidad cómo va a ser el proceso de colocación del implante dental en el caso de cada paciente, para evitar los daños en las encías y en las piezas contiguas, y también para que el riesgo de fracaso del implante dental se reduzca lo máximo posible. Así, la tasa de éxito de los implantes dentales es casi total y el dolor tras la operación prácticamente inexistente. Sin embargo, es importante que el paciente siga las recomendaciones del odontólogo en todo momento y que no descuide la higiene oral durante el proceso de cicatrización para que todo evolucione de forma favorable.

Entonces… ¿Poner implantes dentales duele? La realidad es que no debería, pero depende. ¿De qué? De la calidad de los tejidos del paciente, del cuidado que ellos mismos tengan tras su colocación y de la exactitud con la que se lleve a cabo la técnica de implantación.

Sin duda, es el método más recomendado por los expertos en implantología dental y también el más elegido por los pacientes que sufren ausencia de piezas dentales.

¿Llevas implantes dentales y tienes dolor?

Después de la colocación de un implante dental, es habitual tener alguna pequeña molestia los días siguientes.

Si más allá de estos primeros días el dolor no desaparece, es recomendable acudir al dentista cuanto antes, ya que las dolencias podrían ser causa de:

  • El tornillo del implante dental no está bien fijado. Puede ocurrir porque el paciente tiene poca cantidad de hueso o porque en el proceso de cicatrización no se ha integrado bien el implante. En estos casos, es importante acudir a consulta para volverlo a colocar.
  • Existe una infección. Un enrojecimiento de la encía con sangrado y un dolor en la zona, podría deberse a una infección que derive en una periimplantitis. Es fundamental que un especialista ponga solución a tiempo.

En Clínica Álvarez Luckow contamos con profesionales en implantología dental que te asesorarán según sea tu caso personal. Además, trabajamos con la tecnología más innovadora que nos permite llevar a cabo todos los procesos con alto porcentaje de éxito. Si sufres ausencia de dientes y tienes dudas sobre si duelen los implantes dentales, ponte en contacto con nuestra clínica dental de Majadahonda. Te explicaremos con todo detalle cómo funciona este tratamiento.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp