¿Cuáles son las 3 partes de un implante dental?

Facebook Twitter Whatsapp

Los implantes dentales son la solución perfecta para sustituir las piezas perdidas. Las prótesis sobre implantes ejercen la misma función que un diente natural, lo que permite a su portador comer o hablar con total normalidad.

Además, los implantes dentales evitan que los dientes adyacentes se muevan para ocupar el espacio vacío que ha quedado, lo que impide que el hueso maxilar se reabsorba y se vea reducido con el tiempo.

Es un tratamiento que proporciona mejoras estéticas, además de funcionales, pues devuelve a los pacientes una sonrisa perfecta con la que su confianza se ve aumentada. Si te estás planteando este tratamiento, desde Clínica Dental Álvarez Luckow te resolvemos una de las dudas más frecuentes: ¿cuáles son las partes de un implante dental?

Las 3 partes de un implante dental

El implante es el equivalente a la raíz de los dientes naturales. Se coloca en los huesos maxilares y funciona como base de la prótesis que servirá como la pieza en sí. Estos implantes están hechos de titanio y se anexan a la mandíbula a través de la osteointegración, por lo que son muy resistentes.

Las partes de un implante dental se resumirían en las tres siguientes:

  • La raíz de titanio. Es el dispositivo del implante como tal, se fija en el hueso maxilar y ancla los otros componentes que formarán la futura prótesis.
  • El pilar transepitelial. Conecta el tornillo, que forma la raíz, con la corona a través de la encía, por lo que prolonga el cuerpo del implante para asegurar la fijación.
  • La corona dental. Como parte visible, imita el aspecto del diente natural y es la pieza final en la que culminan las partes del implante dental. Aporta tanto la estética de la sonrisa del paciente como la funcionalidad.

¿Cómo se coloca el implante dental?

Las partes de un implante dental se aúnan en una cirugía que se realiza con anestesia local y que no supondrá grandes molestias para el paciente. Tras esta operación, se dejará cicatrizar la herida en un periodo de entre 2 y 6 meses para que la osteointegración tenga lugar. Tras esto, diseñaremos tus prótesis a la medida de tus necesidades y te colocaremos unas definitivas con las que podrás presumir de una sonrisa rejuvenecida y totalmente funcional.

En Clínica Dental Álvarez Luckow somos expertos en implantes dentales desde hace más de 35 años, por lo que nuestros tratamientos tienen una alta tasa de éxito que se avala con nuestra experiencia.

¿Tienes alguna duda respecto a las partes de un implante dental o su colocación? En ese caso, no dudes en llamarnos para concertar una cita. Examinaremos tu caso y aplicaremos un tratamiento totalmente acorde a tus necesidades. ¡La primera visita es gratis!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp