¿La piorrea es contagiosa?

Facebook Twitter Whatsapp

En nuestra labor diaria en la clínica informamos a nuestros pacientes sobre la importancia de mantener una buena rutina de higiene dental. De esta forma, las encías presentarán un buen estado y evitaremos que puedan aparecen enfermedades periodontales como la piorrea.

Sin embargo, en muchas ocasiones la acumulación de bacterias puede llegar a afectar a la sujeción del diente, por lo que debe de buscarse una solución rápida y eficaz. Hoy en Álvarez Luckow Dental te informamos sobre si la piorrea o periodontitis es contagiosa y cuál es su tratamiento.

Enfermedades de las encías: la piorrea

La piorrea es una de las enfermedades periodontales más generalizadas. También conocida como periodontitis, surge ante una deficiente higiene dental o una incorrecta limpieza diaria. Con un mal cepillado, los restos de comida se acumulan entre los dientes, provocando la aparición de sarro y la acumulación de bacterias en las encías.

La presencia de bacterias provocará la infección de las encías y la aparición de bolsas periodontales que, en los casos más complejos, llevará a la separación entre los ligamentos y el hueso.

Como especialistas en tratamientos periodontales queremos evitar que la enfermedad llegue a este límite, por lo que valoraremos tu caso y realizaremos un diagnóstico personalizado de tu situación, ofreciéndote la mejor solución.

El contagio de enfermedades periodontales

Ante la duda de si la piorrea es contagiosa, como expertos en el cuidado de encías, podemos confirmar que sí puede contagiarse. Aun así, es difícil que este contagio se produzca, por lo que no debes alarmarte si padeces esta enfermedad.

Para que el contagio de la piorrea se dé entre dos personas tienen que presentarse estas condiciones:

  • La otra persona cuenta con factores genéticos que la hacen más propensa a padecer este tipo de enfermedades.
  • El contacto debe darse durante un tiempo muy prolongado y a través de la saliva.

Si tienes dudas sobre el punto en el que se encuentra tu enfermedad, contáctanos y te ayudaremos para frenar la piorrea.

¿Cómo se trata la piorrea?

Desde Luckow queremos ayudarte a evitar que el estado de tus encías se vea empeorado. Por ello, realizamos un tratamiento para la piorrea personalizado con el que tu salud dental quedará en las mejores manos.

Nuestro tratamiento cuenta con cuatro fases principalmente:

  1. Desarrollamos un diagnóstico adaptado a tus necesidades, con el que valoraremos la cantidad de sarro acumulada entre las piezas dentales.
  2. Con un estudio microbiológico, tomamos una muestra de las bolsas periodontales para recetar el antibiótico más adecuado.
  3. Realizamos una limpieza en profundidad, y procedemos al curetaje dental bajo anestesia para evitar molestias en el paciente.
  4. Evaluación y seguimiento para controlar el avance del tratamiento.

Para su solución, en nuestra clínica, contamos con profesionales que te ayudarán desde la primera consulta. ¡Visítanos!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp