Sensibilidad dental después de un blanqueamiento

La sensibilidad dental es un dolor agudo en los dientes que se da cuando la dentina queda desprotegida, lo que hace que se sientan serias molestias durante la exposición a estímulos externos como el frío o el cepillado. Si en alguna ocasión has sentido dolor al comerte un helado o al cepillarte con intensidad, sabes de lo que estamos hablando.

¿El blanqueamiento dental causa sensibilidad dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más aplicados en nuestra clínica, y son muchos los pacientes que nos transmiten ciertas dudas acerca del mismo. Entre todas las consultas, una de las más comunes es sobre la sensibilidad dental tras la aplicación del blanqueamiento. ¿Esta sensación es común? ¿Puede evitarse? ¿Qué se puede hacer para aliviar la sensibilidad dental?

Desde nuestra clínica dental en Majadahonda, queremos ayudaros a solucionar vuestras dudas acerca del blanqueamiento y la sensibilidad dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro

Ante todo, el blanqueamiento dental es un tratamiento seguro siempre que sea realizado por un dentista y se cumplan las directrices de aplicación, tanto en la clínica como en casa. De forma previa a la realización del tratamiento, se analiza el estado de la boca, ya que, para pasar por un blanqueamiento dental, se requiere que los dientes y encías estén sanos. Aplicar los productos en una boca que tenga caries o gingivitis, por ejemplo, puede causar daños.

Por todo ello, siempre hay que hacerse el blanqueamiento dental con un dentista para evitar posibles desgastes del esmalte, daños en la dentina o sensibilidad dental excesiva tras el tratamiento.

¿Es posible evitar la sensibilidad dental durante el blanqueamiento?

La sensibilidad dental puede aparecer durante el blanqueamiento, es algo muy común que no debe alarmar, ni preocupar al paciente. Además, esta secuela es temporal, por lo que esa sensibilidad al frío o durante el cepillado desaparecerá al acabar el tratamiento.

No todas las personas desarrollan esta sensibilidad y, además, existen maneras de reducirla e, incluso, prevenirla.

En nuestra clínica dental en Majadahonda, proporcionamos gel desensibilizante al paciente para disminuir esta sensación, además de dar determinadas pautas que pueden calmar la sensibilidad dental después de un blanqueamiento.

Consejos para aliviar la sensibilidad dental después del blanqueamiento

Cada persona tiene un grado de sensibilidad dental diferente, por ello, te vamos a dejar una serie de consejos para aliviar la sensibilidad dental después del blanqueamiento, por si lo necesitas:

  • Evita la comida/bebida muy fría.
  • Preparar tu boca y dientes antes del blanqueamiento. Cepilla diariamente tus dientes con un dentífrico indicado para disminuir la sensibilidad. Te protegerá contra la posible aparición de la misma.
  • Consulta al dentista si la sensibilidad dental que sientes es incapacitante o muy intensa. Puede recomendarte determinados calmantes para pasar los primeros días.
  • Los días posteriores al blanqueamiento dental evita morder objetos o ingerir alimentos que estén muy duros, como frutos secos, porque pueden aumentar la sensibilidad.

Estos consejos son generales, por lo que siempre es importante consultar tus dudas con tu dentista. Podemos ayudarte a resolver la sensibilidad dental en Majadahonda. ¡Consúltanos!